SOCIEDAD

La revista Nuestro Tiempo, de la Universidad de Navarra, recibe dos premios sobre diversidad e inclusión

Los trabajos premiados son el reportaje 'Talentos diferentes para diseños de lujo', de Teo Peñarroja, y una entrevista de Fernando Serrano a Fernando Riaño,director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Ilunion, empresa de la fundación ONCE.

Las protagonistas del reportaje premiado trabajan con un patronista en las instalaciones de ISEM. CEDIDA
Las protagonistas del reportaje premiado trabajan con un patronista en las instalaciones de ISEM. CEDIDA  

La octava edición de los premios 'Diversidad e Inclusión', convocados por el Ayuntamiento de Ávila y BBVA, ha premiado dos reportajes publicados en la revista Nuestro Tiempo, de la Universidad de Navarra.

Se trata del trabajo 'Talentos diferentes para diseños de lujo', de Teo Peñarroja, y una entrevista de Fernando Serrano a Fernando Riaño, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Ilunion, empresa de la fundación ONCE.

En la categoría de radio fue elegido ganador el programa “Tu voto cuenta”, de Cope Ávila, un coloquio-debate electoral. El doblete de la revista de la Universidad de Navarra ha sido posible porque el jurado dejó desierta la categoría de televisión y dio en su lugar dos galardones en la de prensa escrita.

Los premios 'Diversidad e Inclusión' reconocen trabajos periodísticos que reflejan los valores relacionados con la normalización y la plena participación social de las personas con discapacidad.

“Talentos diferentes para diseños de lujo”, publicado en el número 704 de la revista, cuenta la historia de “El Lujo del 21”, una iniciativa de la firma de bolsos Magalie e ISEM Fashion Business School, la escuela de moda de la Universidad de Navarra. En este programa, tres jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades trabajaron codo con codo durante tres meses con profesionales del sector y diseñaron bolsos de lujo. El objetivo de la iniciativa era demostrar que las personas con capacidades diferentes pueden trabajar en profesiones creativas y no solo manuales.

La entrevista a Fernando Riaño, publicada en el número 700 de la publicación, pone en valor la historia de este antiguo alumno de la Universidad de Navarra. A pesar de sus problemas de ceguera, Riaño ha ocupado puestos directivos en el ámbito jurídico y de asesoría, y ha recibido varios reconocimientos por sus logros profesionales, además de haber obtenido dos medallas de oro en campeonatos mundiales paralímpicos de duatlón y triatlón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La revista Nuestro Tiempo, de la Universidad de Navarra, recibe dos premios sobre diversidad e inclusión