• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:09

 

 
 

SOCIEDAD

El aeropuerto de Pamplona, reconocido por su mejora en la operatividad

La revista especializada en información aeronáutica Avion Revue ha destacado las mejoras en los aeropuertos de A Coruña, Jerez y Pamplona.

Pasillos interiores del Aeropuerto de Noáin-Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.
Pasillos interiores del Aeropuerto de Noáin-Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.

La revista especializada en información aeronáutica Avion Revue ha destacado las mejoras en la operatividad de los aeropuertos de A Coruña, Jerez y Pamplona con nuevos procedimientos de aproximación como uno de los logros llevados a cabo por ENAIRE durante el pasado año.

ENAIRE ha sido galardonada por la publicación con el Premio del Año 2021 en la categoría de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM). La revista ha destacado "la función esencial de ENAIRE en el desarrollo del sector de los drones en nuestro país y de la Movilidad Aérea Urbana en el futuro" como una de las razones del premio.

Avion Revue, que cuenta con 475 números publicados en España, subraya que "ENAIRE es uno de los gestores de navegación aérea más importantes del mundo", según ha destacado en un comunicado el gestor nacional de la navegación aérea en España.

Además, "el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está haciendo un esfuerzo, a través de ENAIRE, para dotarse de los medios humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo que se espera para los próximos años", indica Avion Revue, que cita la convocatoria realizada en diciembre de 2021 de 90 plazas de controladores aéreos.

Otro de los aspectos valorados positivamente es los cerca de 700.000 euros concedidos por ENAIRE a la inserción de personas con discapacidad mediante un procedimiento de concurrencia con 11 entidades de utilidad pública seleccionadas de un total de 108 solicitudes.

Asimismo, recalca que el Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea de ENAIRE desarrollado conjuntamente con las universidades Politécnica y Autónoma de Madrid, así como con la División de Formación Aeronáutica Global de la OACI (Organización de Aviación Civil Inernacional), "es único en el mundo" en su especialidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aeropuerto de Pamplona, reconocido por su mejora en la operatividad