• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 11:45

 

 
 

SOCIEDAD

"Reutiliza y repara": la campaña europea de prevención de residuos a la que se suma Navarra

En conjunto, se desarrollarán 24 actividades para sensibilizar y concienciar a la sociedad para el uso sostenible de los recursos.

El cartel de la campaña de residuos
El cartel de la campaña de residuos. GOBIERNO DE NAVARRA

Empresas, universidades, sistemas integrados de gestión, mancomunidades y otras entidades se han sumado a la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Navarra, que se desarrollará a partir de este sábado y hasta el próximo viernes, 24 de noviembre.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concienciar a la sociedad para el uso sostenible de los recursos, promoviendo y desarrollando acciones de sensibilización sobre prevención de residuos, este año con el lema 'Reutiliza y repara'.

En conjunto, se desarrollarán 24 actividades promovidas por una veintena de entidades, entre ellas, el Gobierno de Navarra y la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra.

Durante la semana se celebrarán dos jornadas de sensibilización. Por una parte, el martes 21, de 11.30 a 13.30, en el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local tendrá lugar un encuentro centrado en la prevención de plásticos de uso agrario, en el que INTIA, y las empresas Solteco y Smurfit Kappa expondrán sus experiencias de búsqueda de alternativas biodegradables para la técnica del acolchado agrícola, con el objetivo de concienciar de la importancia de una gestión de estos residuos sostenible y multisectorial.

Por otro lado, el viernes 24 de noviembre, de 9.45 a 14 horas, se celebrará en el Castillo de Gorraiz una jornada de información y sensibilización medioambiental a todos los agentes de interés en la aplicación del Real Decreto 20/2017 sobre vehículos al final de su vida útil, organizada por Anadra, Reciclauto y Sigrauto.

CONCURSO DE IDEAS SOBRE PREVENCIÓN

A lo largo de toda la semana, estudiantes y personal de las universidades navarras podrán enviar sus propuestas para el primer concurso de ideas sobre prevención en universidades, impulsado por Gobierno de Navarra, a través de Gestión Ambiental de Navarra, y que cuenta con la colaboración activa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, las universidades de Navarra (UPNA, UNAV Y UNED Pamplona) y la Asociación de Hostelería Navarra.

Además, entre los días 24 de noviembre y 1 de diciembre, cada persona que colabore con el Concurso de recogida de RAEE participará en los sorteos de vales de compra canjeables en los establecimientos colaboradores y de entradas para un partido de Osasuna. El objetivo de esta campaña, con el lema 'Se busca la banda de los RAEE', es dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la correcta gestión de estos residuos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Reutiliza y repara": la campaña europea de prevención de residuos a la que se suma Navarra