• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CONSUMO

Alerta sanitaria: retiran en España una partida de huevos Kinder

También se han retirado todos los formatos de Kinder Schokobons, y los Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Moments.

Uno de los productos huevo Kinder que han retirado del mercado en España.
Uno de los productos huevo Kinder que han retirado del mercado en España.

Ferrero Iberica, de forma voluntaria y como medida de precaución, ha dado orden de retirar del mercado español varios lotes de huevos Kinder Sorpresa fabricados en Bélgica, después de que se hayan registrado casos de salmonela en algunos países europeos.

En un comunicado, la empresa fabricante de dulces detalla que entre los productos retirados figura el Kinder Sorpresa Huevera de seis unidades edición de Navidad y con caducidad el 20 de abril de 2022.

También se han retirado todos los formatos de Kinder Schokobons, y los Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Moments, cuya fecha de caducidad es entre el 26 de mayo y el 21 de agosto de 2022.

Según Ferrero Ibérica, el resto de los huevos de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y todo el resto de las marcas Kinder no están afectadas por la retirada.

El fabricante ha subrayado que ha tomado la decisión de retirar voluntariamente del mercado español estos lotes como medida de máxima precaución, a pesar de que no se han detectado presencias de salmonela en los análisis realizados en ningún producto Kinder.

La retirada de varios productos de la marca Kinder también ha sido tomada en Francia, ante las sospechas de que puedan ser los causantes de más de una veintena de casos de salmonela que se han identificado en el país, ocho de los cuales necesitaron una hospitalización, según la Dirección General de Sanidad de Francia (DGS). También se ha tomado esta medida en Reino Unido y en Irlanda tras confirmarse varios casos.

En España, Ferrero también recomienda a quienes hayan comprado los productos afectados que no los consuman y que se pongan en contacto con el equipo de atención al consumidor de la empresa en la página web o en el teléfono 935452538 para más información. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta sanitaria: retiran en España una partida de huevos Kinder