CASO 'LA MANADA'

Retiran varias pancartas en distintos puentes que pedían la absolución de 'La Manada'

Por el momento se desconoce la autoría, pero estas han tenido que ser retiradas a lo largo de este lunes.

Pancarta en apoyo a 'La Manada' retirada en Sevilla. TWITTER
Pancarta en apoyo a 'La Manada' retirada en Sevilla. TWITTER  

Una pancarta que pedía la absolución para los miembros de 'La Manada' ha sido retirada poco antes de las 11 de la mañana de un puente en la circunvalación de Sevilla en la que había sido colgada durante la madrugada, han informado a Efe fuentes policiales.

La pancarta se había colgado en uno de los puentes de la circunvalación SE-30, concretamente en la salida de Padre Pío, y en la misma se podía leer el mensaje: "Ni abuso, ni violación. Manada absolución".

Las fuentes han indicado que se desconoce la autoría, así como la hora exacta a la que se ha colocado la pancarta en defensa de los condenados por abusar sexualmente a una joven madrileña en la madrugada del 7 de julio de 2016, durante los Sanfermines, en un portal de Pamplona.

Asimismo, medios locales han informado que a lo largo de esa circunvalación sevillana se podían leer varias pancartas más en las que se podían ver mensajes como: "Prenda libertad", "#Yo no te creo", "Stop denuncias falsas", "Prensa manipuladora. Manada Libertad". 

En distintos puntos de España, entre ellos Pamplona, se había vivido hasta el momento la colocación de pancartas, e incluso muñecos ahorcados, pero en sentido contrario.

Asimismo, la pasada temporada en El Sadar, durante el partido entre Osasuna y Sevilla se pudo ver una pancarta de apoyo al Prenda. Esta se mostró desde un sector de la afición sevillista formada por el grupo ultra de 'Los Biris', al cual pertenece José Ángel Prenda uno de los cinco condenados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retiran varias pancartas en distintos puentes que pedían la absolución de 'La Manada'