• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:41

 

 
 

SOCIEDAD

'Resucitamos' en vídeo a los navarros Sarasate y Julián Gayarre

La herramienta Deep Nostalgia de la empresa MyHeritage anima fotografías dándoles vida de nuevo.

La herramienta Deep  Nostalgia anima en vídeo fotografías. MONTAJE
La herramienta Deep Nostalgia anima en vídeo fotografías. MONTAJE

Gracias a la empresa MyHeritage, especializada en estudios particulares de ADN, conocer a nuestros antepasados en vídeo es posible.

A partir de la imagen que nosotros queramos, la herramienta Deep Nostalgia genera un vídeo del rostro de la fotografía en cuestión en movimiento.

De esta manera, se da la posibilidad a los usuarios de ver en "vida" a familiares, amigos o personajes históricos de una manera simpática, ya que los vídeos originan curiosas expresiones en las caras de los protagonistas.

La herramienta es totalmente gratuita y permite descargar los vídeos con tal solo registrar el correo electrónico. El resultado, un vídeo animado de unos pocos segundos de la fotografía que uno escoja.

Según comentaron los creadores, la idea de Deep Nostalgia es recrear en movimiento los momentos previos a que se tomase una fotografía, cuando uno se prepara para posar.

Por ello, los protagonistas en el resultado final parpadean, miran a diferentes lugares, mueven la cabeza o sonríen.

Lo más sorprendente de esta novedosa técnica es como mantiene de una forma increíble el estilo de la fotografía y no distorsiona los elementos. Los únicos límites, sólo puede animar la cabeza y a una persona por fotografía.

En NAVARRA.COM no hemos querido dejar pasar la oportunidad y hemos escogido a los músico locales, Pablo Sarasate y Julián Gayarre, para descubrir cómo se verían sus rostros captados por una cámara de vídeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Resucitamos' en vídeo a los navarros Sarasate y Julián Gayarre