• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:55

 

 
 

SOCIEDAD

Chivite afirma que "queda mucho" hasta el 9 de mayo para anticipar restricciones

La presidenta de Navarra ha remarcado, además, que "todos somos conscientes de que la situación de la Covid-19 no es la ideal como para que podamos celebrar fiestas".

La presidenta de Navarra, María Chivite. Eduardo Sanz/EP
La presidenta de Navarra, María Chivite. Eduardo Sanz/EP

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que hasta el 9 de mayo "quedan muchos días" para anticipar qué medidas contra el Covid adoptará la Comunidad foral una vez que se levante el estado de alarma por parte del Gobierno central.

Chivite ha afirmado, preguntada por los periodistas sobre este tema, que Navarra "como solemos hacer siempre" evalúa los datos de manera diaria y "vamos tomando decisiones en función de la función de la pandemia".

"De aquí al día 9 todavía quedan muchos días para anticipar qué medidas vamos a tener encima de la mesa para ese día", ha agregado la jefa del Ejecutivo foral, para afirmar que "iremos informando en función de la evolución epidemiológica semanal que vamos teniendo y los estudios que nos pasan de Salud Pública".

Además, Chivite ha remarcado que "todos somos conscientes de que la situación de la Covid-19 no es la ideal como para que podamos celebrar fiestas" y ha destacado que el Ejecutivo foral trabajará "de la mano" con la Federación de Municipios y Concejos (FNMC) para ver "cómo abordamos esos periodos".

A preguntas de los periodistas, Chivite ha destacado que en la reunión que el Gobierno foral mantuvo este jueves con la FNMC "quedó claro que tenemos que trabajar en esa cogobernanza y en esa toma de decisiones conjuntas, sabiendo las repercusiones sanitarias que tuvieron el año pasado las 'no fiestas' y siempre facilitando que pueda haber eventos culturales y deportivos, aunque no se produzcan justo en la semana de las supuestas fiestas".

Según ha expuesto la jefa del Ejecutivo foral, "lo importante es que trabajemos ayuntamientos y Gobierno de Navarra de la mano". Y ha afirmado que esto "fue agradecido por todas las partes en esa cogobernanza y cogestión, sabiendo también la situación epidemiológica en la que nos encontramos".

"La situación de este verano no va a ser la del año pasado, también hemos aprendido del resultado de las 'no fiestas' y vamos a trabajar conjuntamente en cómo abordamos esos periodos, la FNMC y el Gobierno de Navarra de la mano", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite afirma que "queda mucho" hasta el 9 de mayo para anticipar restricciones