• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:33

 

 
 

GASTRONOMÍA

Los dos restaurantes navarros que recomienda la Guía Michelin con comida para llevar

La prestigiosa guía de gastronomía recomienda dos restaurantes en toda Navarra para pedir tu comida para llevar.

Un repartidor de comida a domicilio. ARCHIVO
Un repartidor de comida a domicilio. ARCHIVO

El coronavirus y sus restricciones han afectado a toda la sociedad y a todos los sectores económicos, sin embargo uno de los más dañados es el de la hostelería y la restauración. Los bares y restaurantes han visto limitado su negocio durante el último año y medio por las medidas antiCovid, pero una de las soluciones que han encontrado es la comida a domicilio.

Desde que comenzó la pandemia muchos son los locales que han tenido que adaptarse y ofrecer sus servicios solo en terraza o para llevar a domicilio. En este sentido, la Guía Michelin, a través de su web, destaca dos locales en toda Navarra con comida para llevar: Café Bar Gaucho en Pamplona y el restaurante Túbal de Tafalla. 

Para la prestigiosa guía gastronómica, estos dos locales son los restaurantes destacados con servicio de take-away. Además, ambos tienen también la distinción 'El Plato Michelin', siendo dos de los 13 restaurantes de toda Navarra con este reconocimiento.

GAUCHO

El Gaucho es uno de los grandes referentes de la cocina de pintxos de Pamplona y Navarra. 

A causa del coronavirus, el local vio como su mítica barra en la calle Espoz y Mina del centro de Pamplona se quedaba 'huérfana', por lo que desde el pasado año comenzaron a ofrecer la posibilidad de tener sus míticas recetas en tu casa gracias a los pedidos para llevar. 

La propia Guía Michelín lo define como "una visita obligada si desea conocer el nivel de tapas de Pamplona, pues se encuentra en pleno centro y es un grandísimo clásico de su tapeo. Pintxos tradicionales y de autor".

Así, el Café Bar Gaucho ofrece con este servicio de comida para llevar su amplia carta de pintxos, bocadillos y platos para compartir (tortillas de patata y la lasaña Gaucho). 

Los pedidos se pueden hacer a través del teléfono 948 22 50 73 entre las 12.30 y 20.30 horas para recoger a los 30 minutos.

TÚBAL

El restaurante Túbal de Tafalla es el otro local que la Guía Michelin recomienda en Navarra con servicio a domicilio. Además, hace escasas semanas, también ha sido reconocido por la también conocida en gastronomía Guía Repsol, la cual le otorgó un sol.

Sobre el restaurante tafallés, la Guía Michelin destaca que se trata de una "cocina tradicional navarra puesta al día". "Ubicado en una céntrica plaza con soportales. Cuenta con una tienda delicatessen, elegantes salas de línea clásica y un bonito patio", añade. 

El Túbal, además de ofrecer un servicio con una carta propia de terraza, también se ha adaptado a la situación y ofrece comida para llevar. En concreto, en su web también se se encuentra una carta con casi 40 platos para elegir para el servicio a domicilio. En esta carta podemos encontrar desde entrantes hasta postres, con primeros y segundos platos. En ella destacan las verduras y los productos locales, pero también hay arroces, pastas y pescados, entre otros platos.

Para ponerse en contacto con el restaurante Túbal y realizar un pedido se puede hacer a través de los teléfonos 948 70 08 52948 70 12 96. Además, se puede consultar más información en su página web o de Facebook.

Todo preparado esta mañana 😋‼️ A vuestra disposición para llevar en la vitrina de Demetrio Delicatessen y si te lo...

Publicada por Túbal en Viernes, 29 de enero de 2021


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos restaurantes navarros que recomienda la Guía Michelin con comida para llevar