• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:03

 

 
 

GASTRONOMÍA

Ábaco, La Biblioteca y Bidea 2, nuevos miembros de Restaurantes del Reyno

Los tres nuevos integrantes han manifestado su satisfacción por pertenecer a la Asociación de Restaurantes del Reyno y su compromiso para trabajar en la difusión de la gastronomía navarra.

Presentación de los nuevos integrantes de la Asociación de Restaurantes del Reyno. MIGUEL OSÉS
Presentación de los nuevos integrantes de la Asociación de Restaurantes del Reyno. MIGUEL OSÉS

Este pasado martes por la tarde ha tenido lugar la presentación oficial de los nuevos miembros de la Asociación de Restaurantes del Reyno y la entrega de las placas distintivas que así lo acreditan.

Con un aforo limitado, los tres nuevos integrantes, los restaurantes Ábaco y La Biblioteca de Pamplona y el asador Bidea 2 de Cizur Menor, han manifestado en el evento su satisfacción por pertenecer a la Asociación de Restaurantes del Reyno y su compromiso para trabajar en la difusión de la gastronomía navarra.

El presidente de la Asociación de Restaurante del Reyno, Ignacio Idoate, ha recalcado recalcar en su discurso que todos ellos encarnan los valores y filosofía de la Asociación al personalizar una cocina de producto y un estilo propio, además de una trayectoria intachable y un buen hacer gastronómico. Además, durante el acto también se ha leído el Acuerdo de Junta del 3 marzo 2020 por el que se aprobó por unanimidad la incorporación de los nuevos miembros.

La presentación ha estado presidida por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya acompañado por la directora de turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari y una docena de cocineros que han acompañado a sus nuevos compañeros.

También se les ha entregado las placas distintivas para que se coloquen en las fachadas de sus restaurantes ya que por méritos propios se han incorporado a la Asociación de Restaurantes del Reyno, todos ellos exponentes de la alta gastronomía navarra.

Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga están al frente del restaurante Ábaco de Pamplona y representan la constate evolución, son una cocina abierta y de fusión con productos de cercanía con otros de lugares y cocinas lejanas. Mantienen en su carta piezas de bocado que premios y reconocimientos que obtuvieron en sus inicios, además de propuestas atrevidas y cuya máxima es la cocina de producto.

El asador Bidea 2 abrió sus puerta en 2010 de la mano de José Mari Ezcurdia y Gregorio Tolosa. En la parrilla siempre se encuentra Gregorio, parrillero de vocación y de profesión, que consigue transformar las carnes, pescados y otros productos de temporada. Esta maestría ha convertido al Bidea 2 en un asador referente del disfrute y de la gastronomía navarra.

El restaurante La Biblioteca del Hotel Alma Pamplona está dirigido por Leandro Gil, cocinero tudelano, que trabaja la cocina del entorno más inmediato y consigue que los vegetales y, especialmente, las verduras de la Ribera navarra se transformen en unos platos llenos de matices y originales combinaciones que sorprenden por su atrevimiento y sencillez al mismo tiempo.

LA ASOCIACIÓN

Desde 2007 la Asociación de Restaurantes del Reyno agrupa a cocineros de prestigio y proyección, sus establecimientos buscan que converja el respeto por la identidad y la obsesión por la búsqueda de la mejor materia prima para sus creaciones. "Y si puede ser de Navarra, mejor", destacan en un comunicado.

Hoy en día, la asociación sigue trabajando para mantener la excelencia en sus establecimientos que son:

- en Pamplona, los restaurantes Europa, Rodero, Alhambra, Enekorri, Ábaco y La Biblioteca;

- en Legasa, el restaurante Arotxa;

- en Aoiz, el restaurante Beti Jai;

- en Cizur Menor, el asador Bidea 2;

- en Gorraiz, el restaurante Castillo de Gorraiz;

- en Urdániz, el restaurante El Molino de Urdániz;

- en Tafalla, el restaurante Túbal;

- en Cintruénigo, el restaurante ,Maher y

- en Tudela, el restaurante Treintaitrés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ábaco, La Biblioteca y Bidea 2, nuevos miembros de Restaurantes del Reyno