PREMIUM  GASTRONOMÍA

Un restaurante pamplonés, entre los 50 mejores de España, se alza como la gran revelación gastronómica

Se trata del único establecimiento navarro que aparece en una prestigiosa publicación centrada en la moda y el diseño.

Una de las mesas del restaurante Alma Pamplona. CEDIDA
Una de las mesas del restaurante Alma Pamplona. CEDIDA  

La Comunidad foral siempre se ha caracterizado por su buena gastronomía y la oferta es innumerable. 

Ahora, entre todos los restaurantes de Navarra, uno de ellos, el único de la geografía foral, se ha colado entre los 50 mejores de España, según la prestigiosa revista de moda y diseño Gentleman.

El restaurante Alma, en el hotel Alma Muga de Beloso, ha ascendido al Olimpo de los fogones y se ha convertido, según la publicación, en una de las "revelaciones gastronómicas más auspiciosas del último curso".

Su jefe de cocina, el joven Leandro Gil, ha tomado las riendas de este "restaurante minimalista", situado en la cuesta de Beloso, para crear  platos de "sabores puros, armónicos y sin artificios".

En la publicación se destaca el "entreñable apego al entorno y la búsqueda de ingredientes silvestres como las bayas de saúco o el té de roca".

Además, su ascenso meteórico en el panorama gastronómico navarro también viene aupado por la crítica que a través de las redes sociales ha obtenido este establecimiento. 

(Una cristalera permite obtener unas vistas a un entorno rural y tranquilo sin salir de la ciudad. CEDIDA)

Así, el restaurante Alma logra y su 'envoltorio', el Hotel Alma Muga de Beloso logran, según la valoraciones de los usuarios de TripAdvisor, colarse entre los diez mejores hoteles de España y el primero de la Comunidad foral.

Así, la cocina de este lugar se une a otras con nombres consagrados de la gastronomía como el SantceloniMartín Berasategui, Aponiente de Ángel León, Akelarre de Pedro Subijana, El Celler de Can Roca, Mugaritz de Andoni Aduriz, Enigma de Albert Adrià,  Abac de Jordi Cruz, Quique Dacosta, o Azurmendi de Eneko Atxa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un restaurante pamplonés, entre los 50 mejores de España, se alza como la gran revelación gastronómica