PREMIUM  REVISTA

El restaurante La Manduca de Azagra, Premio 2015 de la Academia Navarra de Gastronomía

El galardón se entregará el 14 de febrero, a las 12:30 horas, en el Hotel Palacio de Guenduláin de la capital navarra.

Equipo del restaurante La Manduca
Equipo del restaurante La Manduca  

El Hotel Palacio de Guendulain, de Pamplona, acogerá el 14 de febrero, a partir de las 12:30 horas, el acto de entrega del Premio 2015 de la Academia Navarra de la Gastronomía. Dicho galardón busca reconocer el trabajo de personas, asociaciones o instituciones en favor de la gastronomía de la Comunidad Foral en cualquiera de sus expresiones.

Este año el jurado ha querido reconocer al afamado restaurante ‘La Manduca de Azagra’ por haber trasladado a Madrid “la esencia de la cocina navarra, sus productos autóctonos de la mejor huerta y su buen hacer hostelero”.

Asimismo, otros méritos que se destacan acerca del premiado es que se ha convertido en “una mesa de referencia en mundos tan distintos como los del arte, la cultura, el periodismo, la política, el deporte o la empresa” y; sobre todo, “haber permitido una revitalización de nuestra hostelería en la capital de España, dando nuevos aires a la misma y abriendo el sendero a muchos más”.

RESTAURANTES NAVARROS EN MADRID

Cabe recordar que ‘La Manduca de Azarga’ ha sido durante los últimos 12 años la heredera de los grandes restaurantes navarros de Madrid aunque, como destaca su fundador y propietario, Juan Miguel Sola, “somos un grupo familiar” ya que, detrás de este proyecto gastronómico “hay mucho trabajo que, sin mis principales colaboradoras, mi mujer, mihija y mi prima, no sería posible afrontar”, añade.

En todo caso, ‘La Manduca de Azagra’ también es resultado de otros dos factores clave muy importantes. El primero, la materia prima ya que, como explica Sola, “somos una familia de agricultores que, pese a habernos trasladado a Madrid, mantenemos la tradición de recibir todos los días la verdura fresca de la huerta de nuestros primos y tíos”.

Igualmente, la otra razón que justifica el éxito cosechado por este restaurante es la filosofía vital que inspira a sus responsables. Una visión de la vida que el propio Juan Miguel Sola refleja en dos sentencias que siempre transmite a los que tiene más cerca: “una sonrisa es una línea curva que endereza muchas cosas” y; “profesionalmente, admito los consejos, pero prefiero los ejemplos”.

El Premio Gastronomía concedido por la Academia Navarra de Gastronomía ha recaído, en ediciones anteriores, al restaurante Aguirre, de Sorauren; al Túbal, de Tafalla; a las Ventas de Navarra; al libro “Geno y su cocina”; al Maher, de Cintruénigo; a la Sociedad Gastronómica Napardi; al enólogo y bodeguero, Javier Ochoa y; a la Jefa de Sala y propietaria del restaurante Rodero, Resu Armendáriz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante La Manduca de Azagra, Premio 2015 de la Academia Navarra de Gastronomía