SOCIEDAD

El Gobierno foral programa dos actividades 'online' para aumentar la capacidad de resiliencia de adultos y niños

Dentro del Plan Reactivar Navarra, se ha programado un taller online y una exposición virtual. 

Taller 'Resiliencia basada en valores' organizado por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos. GOBIERNO DE NAVARRA
Taller 'Resiliencia basada en valores' organizado por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos. GOBIERNO DE NAVARRA  

Aumentar la capacidad de resiliencia de los ciudadanos es el objetivo de dos actividades online que organiza la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas, durante este verano.

Así, dentro del Plan Reactivar Navarra, se ha programado un taller online dirigido a público adulto y una exposición virtual dirigida a público infantil.

Ambas propuestas están disponibles en la página web de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

En concreto, el taller online 'Resiliencia basada en valores', que está dirigido a público adulto, pretende "fomentar la capacidad de resiliencia de la sociedad en el momento actual, una situación insólita en la que este concepto se convierte en una herramienta indispensable para extraer aprendizajes; también y más allá de la mera superación o supervivencia, siendo una oportunidad de basar dichos aprendizajes sobre valores fundamentales para la convivencia, como son la autoconciencia, la cooperación o la perseverancia".

El taller, dinamizado por la empresa Areté Activa, pretende ofrecer un espacio y acompañamiento para "apoyar el desarrollo de la resiliencia de una manera abierta y accesible a la sociedad, en un contexto y en una era en la que más que nunca es fundamental reconstruir las convicciones individuales y sociales".

El taller online es gratuito y en todo momento ofrece una comunicación directa con dos guías del equipo dinamizador.

Está compuesto por 10 pasos y se puede completar en dos horas aproximadamente, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

PÚBLICO INFANTIL

Por su parte, la actividad 'Caminos a la escuela, mi historia, la nº 11' es una propuesta dirigida al público infantil, en la que se propone conocer de forma virtual la exposición 'Caminos a la escuela' y a continuación trabajar un panel donde exponer los sentimientos, las sensaciones, las dificultades vividas durante los meses en los que los niños navarros no han podido acudir a la escuela.

El vídeo, que recopila 10 historias de niños y niñas de todo el mundo protagonistas de la exposición 'Caminos a la escuela' de la agencia fotográfica Sipa Press, anima a conocer las duras experiencias que atraviesan para acudir a su centro escolar, e invita a culminar la visita de la misma reflexionando sobre la situación personal vivida durante el confinamiento, y sobre las emociones y las sensaciones sentidas mientras no se ha podido acudir a los centros educativos en los últimos meses.

La dirección general propone elaborar vídeos o composiciones de fotografías y textos, y enviarlos a [email protected]

Todos los trabajos recibidos se expondrán en la página web de la Dirección General.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral programa dos actividades 'online' para aumentar la capacidad de resiliencia de adultos y niños