• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:19

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra celebra una cata virtual de quesos en once residencias de mayores de toda la Comunidad foral

INTIA-Reyno Gourmet ha querido contribuir al ocio de las personas mayores en este tiempo prenavideño y que se han visto aisladas con motivo de la pandemia de Covid-19.

Cata online dirigida a usuarios de varias residencias de mayores en Navarra. CEDIDA
Cata online dirigida a usuarios de varias residencias de mayores en Navarra. CEDIDA

La marca de calidad navarra Reyno Gourmet celebró una cata virtual de quesos de Denominación de origen Roncal, en la que participaron 232 personas de la tercera edad de 11 residencias de toda Navarra (situadas en Aibar, Buñuel, Corella, Funes Marcilla, Ochagavía, Olite, Tafalla, Tudela, Valtierra, Villafranca) como actividad de ocio y preparación de las fiestas navideñas en esos centros. Para ello ha contado con la colaboración de Lares Navarra, Asociación de Residencias sin ánimo de lucro y ayuda solidaria a los Mayores.

La cata se celebró el miércoles 23 de diciembre y estuvo dirigida desde INTIA por el sumiller Migueltxo Goñi a través de vídeo conferencia.

Las personas mayores, especialmente las que viven en residencias, están sufriendo el aislamiento debido a la pandemia de coronavirus. Por ello, desde INTIA-Reyno Gourmet se ha querido contribuir a su ocio en este tiempo prenavideño. La cata es una forma de colaborar con las residencias en la realización de actividades lúdicas, en este caso a través de la gastronomía navarra, para que además de aprender, los residentes pasen un rato agradable.

A lo largo del nuevo año 2021, Reyno Gourmet tiene previsto realizar otras catas de productos diferentes en colaboración con Lares, dentro de una campaña solidaria y de atención a las personas mayores.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA RONCAL

El Queso D.O. Roncal protegido desde 1981, fue la primera DOP de quesos de España. Elaborado en el Valle del Roncal (Burgui, Garde, Isaba, Roncal, Urzainqui, Uztárroz y Vidángoz)  Se trata de un producto íntegramente natural, elaborado con leche de oveja latxa y con una maduración mínima de 4 meses.

SOBRE REYNO GOURMET

Queso Roncal es una de las figuras de calidad amparadas dentro la marca de garantía Reyno Gourmet, marca que fue creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra para amparar y proteger los productos agroalimentarios de Navarra con Certificación de Calidad. Una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.

Reyno Gourmet aúna bajo un mismo paraguas más de 2600 referencias de 113 empresas, que incluyen el logotipo de la marca Reyno Gourmet en su etiqueta como símbolo de diferenciación y garantía de calidad.

INTIA, sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, es titular de la marca de garantía Reyno Gourmet, y entre sus finalidades se encuentra la promoción de los productos agroalimentarios con calidad certificada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra celebra una cata virtual de quesos en once residencias de mayores de toda la Comunidad foral