• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:13

 

 
 

SUCESOS

Las residencias mantienen sus altos niveles de mortalidad: 8 fallecidos en los últimos 4 días

""Gran parte de los positivos permanecen en las residencias y no han requerido hospitalización", informa el Gobierno de Navarra.

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) habla con una residente durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una trabajadora de una residencia durante el estado de alarma. EUROPA PRESS

Según datos del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, se mantiene la tendencia a la baja de los casos activos por Covid-19 en los centros de mayores, con 114 en este momento. Sin embargo, también se mantienen las graves cifras de fallecidos y, en los últimos cuatros días, se han producido 8 nuevas muertes de residentes.

"Gran parte de los positivos permanecen en las residencias y no han requerido hospitalización, concretamente 78, de los que 53 presentan algún tipo de síntoma y 25 son asintomáticos", ha informado el Ejecutivo. Así, ha añadido que otras 21 personas han sido trasladadas a los recursos intermedios y han necesitado ingreso hospitalario 15 personas. Por otra parte, las altas epidemiológicas han alcanzado ya las 344 personas.

En cuanto a las bajas de profesionales, hay en este momento 63 personas trabajadoras con Covid-19, 49 sintomáticos y 14 sin síntomas.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 81 personas mayores procedentes de centros residenciales, 44 en centros hospitalarios y 33 en la propia residencia.

Por su parte, los centros de discapacidad siguen sin registrar nuevos casos y sin sufrir nuevos fallecimientos, tres desde el pasado 1 de julio. Bajan también las personas trabajadoras que han causado baja por Covid-19 en estos centros, 12 en este momento, sintomáticos 10 y asintomáticos, dos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las residencias mantienen sus altos niveles de mortalidad: 8 fallecidos en los últimos 4 días