• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 08:05

 

 
 

SOCIEDAD

Denuncian la 'huida' colectiva de varias trabajadoras de El Vergel, hartas de la presión del trabajo

Asegura que "prácticamente el 100% de Servicios Generales y el 80% de las cuidadoras gerontológicas es contratada temporal".

La residencia El Vergel de Pamplona comenzará el domingo la vacunación del Covid19. MIGUEL OSÉS
Exteriores de la residencia de El Vergel de Pamplona. MIGUEL OSÉS

ELA ha asegurado que trabajadoras del El Vergel de Pamplona "que han tenido la oportunidad para ello" están abandonando el centro a través de un proceso de traslado debido a un "aumento considerable de la carga de trabajo" que "está suponiendo un desgaste notable para todas las trabajadoras".

El sindicato ha explicado en una nota que "a principios de mayo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia Covid-19, sin previo aviso ni planificación, se realizó una reorganización completa del funcionamiento; se cambiaron turnos del personal, se modificaron y crearon jornadas, se ingresaron nuevos perfiles de residentes, etc".

Algo que supuso "un aumento considerable de la carga de trabajo, pero no se ajustaron las plantillas a los cambios realizados ni a la nueva organización". "Esto unido a las tareas de limpieza y desinfección que requiere la covid-19 está suponiendo un desgaste notable para todas las trabajadoras", ha subrayado.

"A raíz de esta insostenible situación y a través de los procesos de traslado, se han ido del centro todas las personas trabajadoras que han tenido oportunidad para ello", ha destacado ELA, que ha asegurado que, actualmente, "prácticamente el 100% de la plantilla de Servicios Generales y el 80% de las cuidadoras gerontológicas es contratada temporal".

El sindicato ha exigido que "se escuche a la plantilla y que haya una verdadera planificación y gestión de los nuevos cambios: ampliar la plantilla para cubrir las nuevas necesidades y revertir la pérdida de derechos". "Es inaceptable la huida de trabajadores y trabajadoras, personas con años de experiencia, que hasta ahora estaban a gusto en sus puestos y que no han visto futuro posible en este centro", ha censurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la 'huida' colectiva de varias trabajadoras de El Vergel, hartas de la presión del trabajo