• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 23:27

 

 
 

SOCIEDAD

La nueva residencia universitaria de Pamplona contará con 323 habitaciones desde el próximo curso

En estos momentos se terminan las obras de construcción junto al Navarra Arena y el centro entrará en funcionamiento para el próximo curso. 

Construcción de la nueva residencia de estudiantes entre el Navarra Arena y la UPNA. PABLO LASAOSA
Estado de las obras de la nueva residencia de estudiantes Bcome entre el Navarra Arena y la UPNA. PABLO LASAOSA

Pamplona contará a partir del próximo curso universitario con una nueva residencia de estudiantes operada por Urbania a través de su marca Bcome. 

El edificio que todavía se construye en una parcela de más de 8.000 metros cuadrados junto al Navarra Arena y el estadio de El Sadar de Osasuna y contará con 323 habitaciones y ha supuesto una inversión de 17 millones de euros

Según explican sus promotores, escogieron esa ubicación por tratarse de un “enclave privilegiado en plena zona universitaria”, a pocos metros de la UPNA y de sus instalaciones deportivas, junto al campus de la UNED y a menos de dos kilómetros de la Universidad de Navarra. 

La residencia Urbania Bcome de Pamplona contará con cocinas de uso común, zonas de estudio localizadas en distintas plantas, gimnasio, terrazas en planta baja y ático, zona de cine, espacio de coworking, zona de ocio y deportes, además de una lavandería, además de un aparcamiento propio de coches y bicicletas. 

El precio de las habitaciones rondará los 726 euros al mes con los servicios incluidos para los estudiantes que reserven un curso completo y cuentan con insonorización y mucha luminosidad por el aprovechamiento del espacio. Además, existirá servicio de cafetería y flexibilidad para elegir la alimentación

“El concepto de residencias de Urbania está orientado a estudiantes tanto nacionales como extranjeros que quieran vivir la experiencia de estudiar en las universidades españolas y europeas, integrándose en la vida urbana de la ciudad de acogida. España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los estudiantes internacionales y, sin embargo, la oferta de alojamientos es todavía insuficiente en volumen y en servicios. Pamplona es una ciudad con alta demanda de este tipo de alojamientos. La capital navarra recibe cada año cerca de 25.000 estudiantes, de los cuales un 23% son internacionales”, señalan desde la promotora. 

La nueva residencia para estudiantes de Pamplona contará con un programa de actividades con el que se busca hacer comunidad e integrar a todos los residentes. 

La residencia de Pamplona va a ser la primera residencia de operación directa de Urbania a través de la marca Bcome. En Málaga también se están terminando las obras de una residencia de la misma marca con 140 habitaciones. En Salamanca tienen previsto abrir con 240 habitaciones en el distrito universitario, el mismo número de su nuevo centro en Sevilla, mientras que en Barcelona está en proyecto una residencia de 500 habitaciones.  

Urbania e Invesco cerraron el pasado mes de noviembre un acuerdo con Greystar, AXA y CBRE GI para la venta de cuatro inmuebles situados en Madrid, Valencia y Málaga, por un total de 145 millones de euros y 1100 camas. En este acuerdo se alcanzó el precio más alto por cama alcanzado en el mercado español del residencial para estudiantes.

Urbania se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados tanto en el residencial para estudiantes como activos de coliving, coworking, residencial para seniors y build to rent.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva residencia universitaria de Pamplona contará con 323 habitaciones desde el próximo curso