SOCIEDAD

Una cooperativa navarra reúne fondos para costear un campamento entre niños y ancianos en una residencia

El proyecto se ha conseguido financiar a través de las microdonaciones realizadas por sus socios a través de una plataforma digital.

Campamento intergeneracional entre niños y personas mayores celebrado en la residencia de Eulate. CEDIDA
Campamento intergeneracional entre niños y personas mayores celebrado en la residencia de Eulate. CEDIDA  

La cooperativa eléctrica Emasp, a través de su plataforma Masfunding, busca fondos para proyectos sociales promovidos por entidades socias de la cooperativa. En esta ocasión, ha entregado un cheque a la residencia municipal de personas mayores Amescoas, en la localidad de Eulate (merindad de Estella), valorado en 2.357,83 euros.

El promotor de esta iniciativa, IDEA, una entidad que se dedica a la gestión de residencias geriátricas, ha confiado en Emasp para que colaborara con ellos en la búsqueda de personas que donaran los ahorros obtenidos al tener la luz con la cooperativa y se implicaran en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores residentes, dentro de las iniciativas que IDEA desarrolla en Responsabilidad Social Corporativa (RSE).

Con este cheque, los gestores de la residencia podrán hacer frente a los costes de los campamentos integeneracionales en los que, durante una semana, los más pequeños conviven en la residencia con los más mayores, realizando las actividades diarias juntos y promoviendo un programa de actividades intergeneracionales, abierto a todas las personas del valle.

El objetivo de estos campamentos es que, a través de esta convivencia diaria entre personas con edades dispares, los jóvenes pueden llenar su mochila de recuerdos y experiencias que les sean útiles en su vida, en tanto que las personas mayores mejoren su calidad de vida.

Una vez al año, la cooperativa lanza la convocatoria a sus socios para que puedan incluir un proyecto social a través de su plataforma de microdonaciones. El plazo de presentación de propuestas se realiza durante el mes de septiembre y, pasado este período, el órgano gestor de proyectos de la cooperativa revisa las propuestas y selecciona cuatro proyectos según el grado de impacto social, impacto medioambiental y número de beneficiarios directos e indirectos.

Entrega del cheque con los fondos aportados por los socios de la cooperativa para la residencia de ancianos de Eulate. CEDIDA

Posteriormente, los proyectos seleccionados se comunican a todos los socios que han participado en la convocatoria y se les da la mayor difusión posible en la comunidad de cooperativistas y personas no socias de la entidad, a través de Masfunding.

Los proyectos abiertos y terminados se pueden ver en la página web de la cooperativa eléctrica Emasp, en el área de proyectos. "Colaborando entre todos, podemos hacer este mundo mejor", indican desde Emasp.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cooperativa navarra reúne fondos para costear un campamento entre niños y ancianos en una residencia