SOCIEDAD

Las residencias de mayores de Navarra reciben una donación de 2.000 pantallas faciales protectoras

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha hecho entrega para su distribución entre más de 30 centros residenciales navarros.

Begoña Ruiz, de SAE, entrega pantallas protectoras a la Casa de la Misericordia - SAE
Begoña Ruiz, de SAE, entrega pantallas protectoras a la Casa de la Misericordia - SAE  

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha hecho entrega para su distribución entre más de 30 centros residenciales navarros de las 2.000 pantallas protectoras faciales que forman parte de la donación de 150.000 que SAE ha hecho para los centros hospitalarios y sociosanitarios de toda España.

En la Comunidad foral se va a seguir el criterio en función de las necesidades de cada centro establecido por la Dirección de Gestión y Recursos de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) y el reparto lo llevará a cabo la Policía Foral, ha explicado el sindicato en un comunicado.

Según ha indicado, la primera de estas entregas, con un total de 150 pantallas, la han hecho los delegados de SAE en la Casa de la Misericordia de Pamplona.

En este sentido, Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE, ha destacado que "el objetivo es proteger a todos los profesionales que están en primera línea y lo necesiten sin olvidar la precaria situación que, en general, existe en los centros y residencias de ancianos".

Ha afirmado, además, que "la donación de SAE, sin eludir la responsabilidad de la Administración en la protección de sus profesionales, es una respuesta inmediata a la petición de los profesionales que van a contribuir a evitar, o minimizar, el riesgo de contagio y la propagación de la enfermedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las residencias de mayores de Navarra reciben una donación de 2.000 pantallas faciales protectoras