SALUD

La residencia de Sarriguren acoge a los primeros ancianos con coronavirus trasladados de otros centros

El Gobierno de Navarra asegura que se encuentran trabajando en la apertura de otro recurso similar en el área de Tudela.

La residencia Félix Garrido comienza a recibir a los primeros ancianos con coronavirus. GOOGLE MAPS
La residencia Félix Garrido comienza a recibir a los primeros ancianos con coronavirus. GOOGLE MAPS  

La Residencia Félix Garrido en Sarriguren recibió este domingo a las seis primeras personas mayores con positivo en coronavius procedentes de residencias de ancianos, a las que este lunes está previsto que se sumen seis más, según ha indicado a EFE la consejera de Derechos Sociales, María Carmen Maeztu.

El número de traslados irá aumentando conforme avance la necesidad pudiéndose llegar a acoger hasta 70 personas, ha señalado Maeztu, si bien el departamento tiene ya previstos otros centros con los que poder ampliar estas plazas si fuese necesario y se encuentran ya trabajando en la apertura de otro recurso similar en el área de Tudela.

Según ha explicado, “se trata de un servicio dirigido a personas mayores con positivo confirmado en Covid-19 que están ingresadas en residencias” y que no necesitan hospitalización al presentar síntomas leves, realizándose su valoración “conjuntamente entre la Agencia Navarra de Desarrollo de Autonomía de las Personas, el departamento de Salud y el propio centro residencial”.

El objetivo de este recurso, que estará atendido por personal cuidador y sanitario, es “reducir la curva de contagio en los centros residenciales y facilitar la redistribución de los espacios en los centros de origen para el aislamiento de mayores con diagnóstico de Covid-19”, ha indicado la consejera.

Desde el departamento han asegurado que el Gobierno de Navarra asumirá los gastos derivados de la puesta en marcha de este servicio así como del alojamiento de las 26 personas con discapacidad intelectual que se encontraban residiendo el este centro y que desde la semana pasada están alojadas en el hotel Reino de Navarra.

En cuanto a su traslado, han precisado que este se está llevando a cabo con las ambulancias de transporte adaptado de las que dispone el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La residencia de Sarriguren acoge a los primeros ancianos con coronavirus trasladados de otros centros