PREMIUM  SOCIEDAD

Un invento que salva vidas: un equipo navarro crea una aplicación que evita el colapso de los equipos sanitarios en caso de emergencia

Esta aplicación, desarrollada en Navarra, ya se utiliza actualmente por servicios de emergencias a nivel nacional e internacional.

Equipo navarro creador de Rescue On Time. NUBBA INFORMATICA
Equipo navarro creador de Rescue On Time. NUBBA INFORMATICA  

El objetivo: aprovechar al máximo los "cinco minutos de oro".  La empresa navarra Nubba Informática, que forma parte del programa de Startups de Microsoft, ha desarrollado una aplicación de vital importancia para la gestión de los equipos sanitarios en caso de cualquier tipo de emergencia: Rescue On Time.

La aplicación,que es pionera en España, localiza en tiempo real y en el transcurso de una emergencia, como un terremoto o un atentado, la ubicación geográfica de los efectivos sanitarios o de protección civil, entre otras entidades.

DYA Navarra incorporó el eso de la aplicación por primera vez en los pasados Sanfermines de 2017 y se ha comenzado a utilizar a nivel internacional como por ejemplo en Cruz Roja Argentina. Además, cuenta con una gran demanda de otras entidades de protección civil y sanitarias a nivel nacional e internacional.  

La novedad que introduce Rescue On Time es que, en los llamados ‘cinco minutos de oro’, vitales para movilizar todos los recursos disponibles, el coordinador recibe la disponibilidad de cada efectivo, dependiendo de su ubicación geográfica y su tiempo de respuesta, por lo que puede organizar el dispositivo sin que se saturen las centralitas de teléfono.

Rescue On Time, que notifica la emergencia por tres vías, SMS, mail y notificación push, está diseñada para evitar el desbordamiento en situaciones de emergencia y asegurar la coordinación de todos los elementos disponibles y necesarios en la actuación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un invento que salva vidas: un equipo navarro crea una aplicación que evita el colapso de los equipos sanitarios en caso de emergencia