QUINTO ENCIERRO

El resbalón de un toro y sus accidentados pasos siembran el peligro en más de 4 minutos de encierro en Tafalla

Un toro se ha dañado en una de las patas traseras instantes antes de tomar la última curva de las calles tafallesas.

Quinto encierro en Tafalla. JORGE NAGORE
Quinto encierro en Tafalla. JORGE NAGORE  

Dañado. Así ha llegado el último toro de la ganadería de Rosa Rodríguez, que ha corrido esta mañana en Tafalla protagonizando el penúltimo encierro de sus fiestas. En una carrera limpia y sin aparentes accidentes, el último de los astados que corría junto a la manada ha resultado herido momentos antes de tomar la última de las curvas que llevan al coso de la ciudad del Cidacos. 

Concretamente, el toro ha resbalado y se ha caído inmediatamente al suelo dejando minutos de peligro en las calles. Los mozos, que han tardado más de un minuto en volver a ponerlo en pie, se han encargado de que el encierro siguiese su curso. 

El toro, herido en las patas traseras, ha terminado el encierro con pasos accidentados hasta llegar a la plaza. Aun así, se ha portado y no ha creado complicaciones, pero la emoción se ha contenido bajo su último paseo, que ha resuelto a trompicones y parándose más de cuatro veces. 

La penúltima carrera de las fiestas patronales de Tafalla ha durado más de cuatro minutos. Se ha saldado con tres heridos leves que han tenido que ser atendidos por el equipo sanitario. 

En la Plaza de Navarra se ha herido en el codo derecho un pamplonés de 42 años que responde a las iniciales ICF. En la Curva de la Farola se ha atendido una herida en la rodilla izquierda a APR, también de Pamplona y de 24 años.

Un esguince en el tobillo izquierdo ha cerrado el parte de heridos con JUM, de 38 años y natal de Beriáin, que ha sufrido el percance ya a la altura de la estación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El resbalón de un toro y sus accidentados pasos siembran el peligro en más de 4 minutos de encierro en Tafalla