PREMIUM  POLÍTICA

Los responsables del Nafarroa Oinez se reúnen con el Gobierno vasco para "seguir impulsando el euskera en toda Navarra"

El evento se celebrará el próximo 15 de octubre en Lesaka y recaudará dinero para ampliar la ikastolaTantirumairu de la localidad.

Representantes del Gobierno vasco reciben a una delegación de los organizadores del Nafarroa Oinez. IREKIA
Representantes del Gobierno vasco reciben a una delegación de los organizadores del Nafarroa Oinez. IREKIA  

Los consejeros vascos de Educación, Cristina Uriarte, y Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, se han reunido este lunes con responsables de Nafarroa Oinez en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, con motivo de la próxima celebración de la fiestas de las ikastolas navarras el día 15 de octubre en Lesaka, que contará con presencia del Ejecutivo vasco.

Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado, en el encuentro han participado el presidente y el director de las Ikastolas de Navarra, Mikel Asiain y Josu Reparaz, así como la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, la viceconsejera de Educación, Maite Alonso, la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, y la presidenta y el director de la Ikastola Tantirumairu, Amaia Lasheras y Aitor Iratzoki.

Los responsables del Nafarroa Oinez han explicado que el dinero que se recaude a lo largo de esa jornada se destinará a la construcción de un nuevo edificio en la Ikastola Tantirumairu. En la actualidad, el centro acoge a 113 estudiantes de Educación Infantil y Primaria.

Junto a la necesidad de una nueva infraestructura, tanto Mikel Asiain como Josu Reparaz han subrayado la necesidad de que la fiesta sirva para "seguir impulsando el euskera en toda Navarra, fomentando su uso".

El consejero Bingen Zupiria y la consejera Cristina Uriarte, por su parte, han agradecido a los responsables de Nafarroa Oinez la información remitida y les han confirmado la presencia del Gobierno Vasco en la fiesta el próximo 15 de octubre en Lesaka.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los responsables del Nafarroa Oinez se reúnen con el Gobierno vasco para "seguir impulsando el euskera en toda Navarra"