• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Los soldados navarros del Regimiento América 66 de Aizoáin vuelven a casa tras su misión en Líbano

Bajo el mandato de la ONU, han apoyado a las fuerzas armadas del país para hacer valer el cese de las hostilidades con Israel.

El Regimiento América 66, del acuartelamiento navarro de Aizoain, pasea en procesión la imagen de San Fermín mientras prestan servicio en Líbano. Les acompaña el párroco de la iglesia de San Nicolás de Pamplona, César Magaña. IMAGEN CEDIDA
El Regimiento América 66, del acuartelamiento navarro de Aizoáin, en una imagen de archivo mientras pasea en procesión la imagen de San Fermín durante su estancia en Líbano. CEDIDA

Los soldados del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña (que tiene su cuartel en Aizoáin), encuadrados en la Brigada Guadarrama XII, destacados al sur del Líbano, han finalizado este sábado su misión internacional bajo mandato de las Naciones Unidas.

El tercer y último vuelo con 70 soldados navarros ha aterrizado este domingo en el aeropuerto de Barajas. El coronel jefe del Regimiento América ha recibido a los soldados a pie de pista, acompañado por una comisión y por familiares de mandos y soldados, felicitando a cada componente por la labor realizada en esta complicada misión, ha informado el Ministerio de Defensa.

De entre los casi 600 militares españoles destacados en Líbano, 188 pertenecían al Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, que han desarrollado tareas de supervisión y vigilancia a través de patrullas y puestos de observación, haciendo valer el cese de hostilidades en la frontera entre Líbano e Israel, así como el apoyo a las fuerzas armadas del país. Igualmente, han colaborado en acciones de ayuda humanitaria y desarrollo del programa Cervantes en tierras libanesas.

En el trascurso de la misión, resultaron heridos de distinta consideración en sendos accidentes hasta cuatro soldados del regimiento, que fueron reemplazados por las reservas que permanecían alertadas en el Acuartelamiento de Aizoáin.

Cumplida la misión, los soldados navarros han pasado el relevo a los componentes de la Legión, ha apuntado el Ministerio de Defensa en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los soldados navarros del Regimiento América 66 de Aizoáin vuelven a casa tras su misión en Líbano