SOCIEDAD

Se reparan gratis: BSH advierte de riesgo potencial de explosión y de fuga de gas en algunos modelos de sus cocinas

La marca BSH ha enviado un comunicado avisando del peligro a los propietarios de las cocinas, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011.

BSH advierte de riesgo de explosión en algunas de sus cocinas.
BSH advierte de riesgo de explosión en algunas de sus cocinas.  

BSH Electrodomésticos España, S.A. solicita a todos los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 que comprueben si su electrodoméstico está afectado por esta nueva campaña de seguridad.

El motivo es un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas. Esto podría provocar, en circunstancias determinadas, una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión.

Asimismo, se ofrece a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico del Servicio BSH al Cliente en su propio domicilio. Para evitar cualquier posible riesgo, desde la firma piden a los propietarios de electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.

Para BSH Electrodomésticos España, S.A., "la seguridad de los clientes es primordial". "Por ello, comunicamos una ampliación de la campaña de seguridad voluntaria, lanzada en octubre de 2016 con la marca Balay, que afecta a un número limitado de cocinas independientes de gas", añade su nota.

Con esta nueva campaña, están afectadas en total en España 5.699 unidades: 5.653 de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011.

Con el objetivo de contactar con el máximo número posible de propietarios afectados, se publicará a lo largo de los próximos días anuncios en varios medios de comunicación impresos y online a nivel nacional, reforzando la comunicación en aquellos medios impresos regionales donde sabemos que se vendieron los modelos afectados. Son los siguientes: 

Balay: 3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B, 3CGX466BT, 3CGX468B, 3CGX468BT

Bosch: HSG222020Z, HSG322020P, HSG322050P.

Siemens: HG322200P, HG322500P, HM725200T

Para comprobar si su electrodoméstico está afectado por esta campaña de seguridad voluntaria, pedimos a los propietarios que comprueben los datos de su electrodoméstico visitando la página web o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060 – de lunes a viernes de 8:00 h a 20:30 h.

!Si su aparato resulta estar afectado, deberá concertar una cita con nuestro Servicio BSH al Cliente para realizar la sustitución del adaptador de gas en su domicilio de manera oportuna. BSH Electrodomésticos España lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados". 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se reparan gratis: BSH advierte de riesgo potencial de explosión y de fuga de gas en algunos modelos de sus cocinas