TRÁFICO

Cortan varias carreteras para ultimar la reposición del puente destrozado por un camión en Tudela

Se ha cerrado el paso de vehículos a través de la autovía en dirección a Logroño y se ha cortado la pasarela peatonal hacia el Hospital Reina Sofía.

Comiezan los trabajos para reparar el puente destrozado por un camión en Tudela. POLICÍA FORAL
Comiezan los trabajos para reparar el puente destrozado por un camión en Tudela. POLICÍA FORAL  

Los trabajos para ultimar la colocación del puente de la carretera N-121-C a su paso por Tudela van a provocar varios cortes y alteraciones de tráfico durante este jueves y viernes.

El puente, que a mediados de febrero fue dañado gravemente por camión góndola que transportaba una retroexcavadora de neumáticos y golpeó las vigas, finalmente fue derribado por completo y ahora se van a acometer las obras de reposición.

La Policía Local de Tudela está desviando todo el tráfico de vehículos de la autovía A-68 en sentido de Zaragoza a Logroño a través de la glorieta del IES Valle del Ebro.

Por ello, se ha cortado el acceso de vehículos a la autovía en dirección a Logroño desde la Cuesta de Loreto y se han habilitado desvíos en la glorieta de Huertas Mayores con la carretera de Tarazona y en la glorieta de la calle Estella y la Cuesta de Loreto.

Además, la pasarela peatonal de acceso desde Tudela al Hospital Reina Sofía ha permanecido cortada durante parte de la mañana del jueves, aunque posteriormente se ha abierto según ha informado la Policía Local.

Según ha informado la Policía Foral, está previsto que los cortes de tráfico se prolonguen durante 36 horas, desde este jueves hasta el viernes. El tráfico por la carretera N-121-C, sin embargo, permanecerá totalmente prohibido hasta la reconstrucción del tablero del puente.

Los trabajos de demolición del tablero y la retirada de las vigas dañadas del puente afectado comenzaron el día 19 de febrero y el 20 se iniciaron las labores de desescombro y retirada del material, así como de la limpieza de la calzada.

Durante estas semanas se ha permitido el paso por la autovía A-68 sentido Logroño y, también, por la pasarela peatonal que une Tudela con el hospital Reina Sofía y la zona de polígonos comerciales e industriales adyacente.

Ante la repercusión que esta incidencia ocasiona a los más de 95.000 habitantes de los 22 municipios que integran el área sanitaria de Tudela, y a los más de 27.000 vehículos que circulan habitualmente en este punto, se han declarado de emergencia las obras de reconstrucción del tablero del puente. 

El Gobierno de Navarra calcula que a finales de abril se podrán poner en servicio las calzadas afectadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortan varias carreteras para ultimar la reposición del puente destrozado por un camión en Tudela