SALUD

La crisis del COVID-19 obliga a trasladar los partos de Estella al Complejo Hospitalario de Navarra

La consejera Santos Induráin reconoce que se está "readaptando" tanto en recursos materiales como humanos.

Hospital García Orcoyen de Estella. PABLO LASAOSA
Hospital García Orcoyen de Estella. PABLO LASAOSA  

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha dado cuenta del "constante" proceso de reorganización del sistema sanitario navarro para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y ha destacado que se está "readaptando" tanto en recursos materiales como humanos.

En este sentido, ha explicado que el Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana va a trasladar una parte de actividad a otros espacios del CHN "en previsión de habilitar espacios que pudieran resultar necesarios para la futura atención de pacientes".

Y también ha explicado que los partos del hospital García Orcoyen y otras atenciones ginecológicas tendrán lugar en el Complejo Hospitalario de Navarra.

"Nuestro sistema se está adaptando y reorganizando para dar la mejor respuesta. Nuestros planes de contingencia contemplan todos los escenarios según vaya evolucionando la pandemia", ha subrayado.

Finalmente, la consejera de Salud ha explicado que se está "tratando y concretando" el ofrecer hoteles para alojar a profesionales sanitarios y ha indicado que se dará una información "más pormenorizada" en los días siguientes. "Está avanzado el acuerdo e iremos informando en los próximos días", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La crisis del COVID-19 obliga a trasladar los partos de Estella al Complejo Hospitalario de Navarra