• sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 23:08

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Barkos fija que ningún perceptor de renta garantizada en Navarra esté más de dos años sin trabajar

Entre sus objetivos figura también reducir el porcentaje de jóvenes que ni trabajan ni estudian.

Imagen de un mendigo durmiendo en la calle.
Imagen de un mendigo durmiendo en la calle.

El Gobierno de Navarra se marca como objetivo que ninguna persona perceptora de renta garantizada que esté en condiciones de trabajar permanezca más de dos años sin acceder a un empleo y que un 50 % de ellas acceda a un puesto de trabajo antes de los doce primeros meses.

Este compromiso se recoge en el borrador del Plan Estratégico de Inclusión Social 2018-2021, que además plantea reducir la pobreza severa, garantizar el derecho subjetivo a la vivienda y favorecer así la emancipación de los jóvenes y reducir el abandono escolar temprano.

Entre sus objetivos figura también reducir el porcentaje de jóvenes que ni trabajan ni estudian y las desigualdades en el estado de salud de los perceptores de renta garantizada.

El borrador del citado plan, que se encuentra en fase de exposición pública previa su aprobación, ha sido presentado en rueda de prensa por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, la consejera de Educación, María Solana, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

El incremento presupuestario adicional del conjunto del plan equivale a 45,7 millones de euros, con menos dinero para la renta garantizada y más para empleo y acompañamiento social y una importante inversión en vivienda y educación, según Laparra, quien ha reconocido que su objetivo en relación con el empleo es "muy exigente y ambicioso, pero viable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos fija que ningún perceptor de renta garantizada en Navarra esté más de dos años sin trabajar