• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:35

 

 
 

INFRAESTRUCTURAS

Destinan 40.000€ para redactar el proyecto de renovación de redes de la travesía de Peralta

El proyecto incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas fecales.

El pueblo de Peralta, a horas de ser confinado por los rebrotes de coronavirus tras sus no fiestas. PABLO LASAOSA
Una calle del pueblo de Peralta. PABLO LASAOSA

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha suscrito un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Mairaga para la redacción del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la travesía de Peralta.

La redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y que financiará íntegramente el Gobierno de Navarra, contemplará la actualización de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas fecales de la travesía.

En los últimos años, el itinerario, que está formado por las calles Irurzun y Río y por las avenidas Lezaur y La Paz, había comenzado a sufrir filtraciones y fugas en sus redes provocando problemas estructurales en algunos inmuebles y un gran deterioro en las calles afectadas, ha informado el Gobierno.

El proyecto que se deberá redactar pretende valorar las infraestructuras actuales de la travesía y definir las necesidades futuras en cuanto a abastecimiento y saneamiento de las aguas fecales, modelización y diseño de redes. Además, incluye la definición de los trabajos de campo, administrativos y de gestión necesarios.

Este convenio con la Mancomunidad de Mairaga se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo Ejecutivo foral para mejorar las infraestructuras y servicios públicos de los que disponen las entidades locales, con objeto de garantizar la vertebración y cohesión de todo el territorio de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destinan 40.000€ para redactar el proyecto de renovación de redes de la travesía de Peralta