SOCIEDAD

Renfe prepara su nueva ganga: saca a la venta 25.000 billetes de AVE a 25 euros para viajes de verano

La compañía ha mejorado la web para evitar su bloqueo ante la entrada masiva de usuarios y venderá billetes para los meses de julio a septiembre.

Imagen de archivo de una vía de tren. ARCHIVO
Imagen de archivo de una vía de tren. ARCHIVO  

Este domingo llega a la venta la tercera ronda de 25.000 billetes de trenes de Alta Velocidad (AVE) a 25 euros, la exitosa rebaja 'veraniega' que Renfe ha implementado en razón de la conmemoración del 25 aniversario del AVE, y ante la que han tomado medidas para evitar las caídas en su web por la entrada masiva de compradores en las pasadas rondas.

La compañía ha mejorado su sistema de ventas haciéndolo más eficaz mediante un programa con 70 medidas, entre las que están el refuerzo de los conductos de información y atención al cliente y la exclusión de las aplicación 'Renfe Ticket' para las ventas. 

Las dos anteriores rebajas en el precio de los billetes tuvieron una gran acogida y todo apunta a que la demanda de esta no será diferente, en especial por que esta oleada corresponderá a viajes previstos entre las fechas de verano: del 3 de julio al 10 de septiembre

RENFE PREPARA LAS DEFENSAS DE SUS SISTEMAS DE VENTA

Lo primero que ha hecho la compañía para evitar 'sustos' en su web, como los que ocurrieron en las anteriores promociones que llegaron a contar con 25.000 visitas por minuto, colapsándose los servidores, ha sido duplicar el ancho de banda de la red, dinamizando la navegación.

También ha duplicado el número de servidores y ha bloqueado las IPs intrusivas que no correspondían a ningún usuario (robots) que solo ralentizaban el funcionamiento de la página y de las operaciones de compra. Además se han mejorado los sistemas de búsqueda.

Renfe ha realizado pruebas de sobrecargas en la página para optimizar su funcionamiento ante cifras de usuarios elevadas. Además, ha mejorado el sistema de información con el refuerzo de la atención a los clientes por vía telefónica y en redes sociales.

Esta oleada de rebajas  tiene como fin vender 250.000 billetes para todos los trenes de las líneas AVE a 25 euros a lo largo del año, comercializando paquetes de 25.000 plazas el día 25 de cada mes, con posibilidad de ampliarse según el éxito de las ventas. Además esta previsto que haya un mes en el que el paquete se amplíe a 50.000.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renfe prepara su nueva ganga: saca a la venta 25.000 billetes de AVE a 25 euros para viajes de verano