SOCIEDAD

Renfe modifica los horarios de los trenes Pamplona - Barcelona los días 7, 8 y 9 de febrero

El motivo son los trabajos de mantenimiento en el cambiador de ancho de vía de Zaragoza, que obligan a ampliar el recorrido de los trenes.

Un tren de Renfe circulando. EP
Un tren de Renfe circulando. EP  

Renfe va a modificar los horarios de algunos de los trenes que enlazan Pamplona y Barcelona desde las 13.00 horas del martes 7 hasta las 13.00 horas del jueves 9 de febrero.

El motivo son los trabajos de mantenimiento en el cambiador de ancho de vía de Zaragoza, que obligan a ampliar el recorrido de los trenes ya que tienen que realizar la operación del cambio de ancho de ejes en el cambiador de Plasencia de Jalón, ha explicado Renfe en una nota.

Esta modificación del trayecto aumentará durante esos días el tiempo de viaje en unos 30 minutos aproximadamente. Una vez terminadas las labores de mantenimiento, los servicios recuperarán su horario habitual.

A todo el que no desee realizar su viaje en estas fechas, se le reintegrará el importe íntegro de sus billetes o se le facilitará un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio ni anulación.

Además, el compromiso de puntualidad que se aplica a los trenes afectados es el establecido por normativa comunitaria y consiste en la devolución del 50% por un retraso superior a 60 minutos y del 100% por un retraso superior a 90 minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renfe modifica los horarios de los trenes Pamplona - Barcelona los días 7, 8 y 9 de febrero