PREMIUM  SOCIEDAD

Los billetes de tren, mucho más cerca: desde este lunes se pueden comprar en el centro de las ciudades

Gracias a un acuerdo de Renfe, las 2.400 oficinas de una empresa en España pueden servir desde ahora para la adquisición de billetes.

Un tren, pasando por una zona boscosa. ARCHIVO
Un tren, pasando por una zona boscosa. ARCHIVO  

Correos y Renfe han firmado un acuerdo que abre una nueva etapa en la relación entre ambas compañías públicas. En virtud de ese acuerdo, a partir de este lunes, billetes de trenes AVE, larga y media distancia de Renfe podrán ser adquiridos a través de la red de 2.400 oficinas de Correos en toda España, con la colaboración de agencias de viajes autorizadas.

Para el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de la compañía de poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen las oficinas como canal de distribución y venta de productos y servicios, por su capilaridad y total cobertura territorial de España.

Cabe recordar que las oficinas de Correos de todo el país recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo del pasado año 2018, según las cifras aportadas por Correos en un comunicado.

Renfe ha valorado precisamente esa posibilidad para acercarse a los clientes y que accedan a su oferta con la garantía de calidad y confianza que aporta Correos, ha indicado la compañía postal.

Para Renfe, este acuerdo supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial, en tanto que, del total de oficinas de Correos en las que se ponen billetes a disposición de los usuarios de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población, en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y en las que no existen hoy en día puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los billetes de tren, mucho más cerca: desde este lunes se pueden comprar en el centro de las ciudades