PREMIUM  SOCIEDAD

Renfe bate todos los récords: se multiplican los viajeros de la línea Pamplona-Madrid

Entre mayo de 2017 y mayo de 2018 han viajado entre las dos capitales 435.111 personas. 

Uno de los trenes AVE. EFE.
Uno de los trenes AVE. EFE.  

Renfe ha batido, a finales de mayo, todos los récords históricos de transporte de viajeros, en tasa interanual, en la relación Pamplona-Madrid, referido a los movimientos de viajeros origen/destino sin tener en cuenta tráficos intermedios.

Entre mayo de 2017 y mayo de 2018 han viajado en tren entre ambas capitales 435.111 personas, con un incremento de 14.550 viajes (3,5%). En el mismo periodo, el avión ha llevado 143.674 viajeros.

Estos datos suponen, ha destacado Renfe en un comunicado, "la consolidación del tren como el medio de transporte preponderante en relación con el avión en los viajes de larga distancia entre Pamplona y Madrid, ya que en la cuota de mercado, el tren (73,8%) supera ampliamente al avión (26,2%)".

Los trenes Alvia que comunican Pamplona con Madrid utilizan los tramos disponibles en Alta Velocidad Madrid-Plasencia de Jalón con un mejor tiempo de viaje de 3h.3 min. Son cuatro servicios diarios y otro más que circula los fines de semana y fechas especiales.

Hay que recordar que Renfe lanzó la pasada Semana Santa 25.000 plazas para viajar a Madrid con una media de 3.000 sitios diarios. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renfe bate todos los récords: se multiplican los viajeros de la línea Pamplona-Madrid