• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:37

 

 
 

SOCIEDAD

Renfe amplía el periodo de venta anticipada de trenes entre Pamplona y Madrid

La operadora seguirá trabajando para incrementar progresivamente esta medida e incorporar nuevos servicios que permitan la compra de sus billetes con un año de antelación.

Vista de la estación de tren de Renfe en Pamplona en el barrio de San Jorge. ARCHIVO
Vista de la estación de tren de Renfe en Pamplona en el barrio de San Jorge. ARCHIVO

Renfe ha iniciado la ampliación a un año del período de venta anticipada para 58 servicios de Ave-Larga Distancia, con el objetivo de que los viajeros puedan obtener precios más baratos y programar sus viajes con mayor antelación.

En el caso de Navarra, están incluidos 3 trenes Alvia de la relación Pamplona - Madrid y en las próximas semanas serán 6 los servicios que dispongan de venta anticipada con un año de antelación.

En una segunda fase y con el horizonte del 31 de octubre, está previsto que en el conjunto del país se sumen 50 trenes más hasta alcanzar un total de 108 trenes correspondientes a los servicios de Ave-Larga Distancia.

La operadora seguirá trabajando para incrementar progresivamente esta medida e incorporar nuevos servicios que permitan la compra de sus billetes con un año de antelación, ha informado Renfe en un comunicado.

La medida se suma a otras que ha adoptado Renfe para facilitar y abaratar la compra de billetes y se enmarca, asimismo, en el Plan Estratégico con el que la compañía pretende mejorar la calidad de los servicios, la experiencia de los clientes y la eficiencia de los recursos y medios utilizados.

En este sentido, el pasado mes de abril se rediseñó el sistema de tarifas para ofrecer la compra de billetes 'a la carta', medida que también persigue el objetivo "facilitar y abaratar la compra de billetes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renfe amplía el periodo de venta anticipada de trenes entre Pamplona y Madrid