• jueves, 22 de abril de 2021
  • Actualizado 22:45

 

 
 

SOCIEDAD

Colapsos y problemas en la web de Renfe: agotados en menos de 12 horas los 25.000 billetes a 25 euros

Expectativas cumplidas para esta promoción, que se ha inaugurado este martes, y que también ha suscitado distintas quejas.

Renfe agota sus billetes a 25 euros en 12 horas
Renfe agota sus billetes a 25 euros en 12 horas

Agotados. Ya no queda ni un sólo billete de los 25.000 que ha sacado este martes a la venta Renfe. El motivo de que así sea se centra en el precio al que se han vendido: 25 euros. Una cuantía que bien ha merecido la pena para los usuarios que han adquirido a partir de las 00 horas de este martes unas de las plazas que la compañía ha ofrecido a este precio para celebrar su 25 aniversario. 

Como una promoción que ha cumplido la expectativas ha valorado Renfe esta mañana el hecho de que las plazas se hayan agotado en menos de 12 horas. Pero, al mismo tiempo, distintos usuarios han manifestado su malestar con la promoción y las condiciones de la misma.

El hecho de que el lunes se anunciase que la compañía lanzaría esta oferta a las 00 horas, ha colapsado su página web de tal forma que aunque se reforzó el sistema con un servidor adicional, Renfe ha tenido que disculparse con "todas las personas a las que la saturación de la web ha podido ocasionar alguna molestia". 

Hasta las 9 horas de esta mañana se habían producido 391.621 visitas a la web, lo que ha supuesto un volumen de entradas 5 veces superior al habitual.

No han sido los únicos problemas, puesto que algunos clientes se han molestado también por el hecho de ver interrumpido su proceso de compra o ver cómo los precios de sus billetes se multiplicaban a última hora.

Se trata, este último, de un tema que la propia asociación de consumidores Facua se ha encargado de denunciar. A través de medio centenar de simulaciones que se han llevado a cabo desde Facua, simulando varios procesos de compra en Renfe, 36 de ellos terminaban por incrementar los precios de las billetes, mientras que sólo 14 terminaban por pagar los 25 euros ofertados. 

Por su parte, desde Renfe han celebrado la acogida de la promoción y han adelantado que, tal y como estaba previsto: "El día 25 de cada mes repetiremos esta oferta: 25.000 plazas promo a 25 euros se pondrán a la venta. Os esperamos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colapsos y problemas en la web de Renfe: agotados en menos de 12 horas los 25.000 billetes a 25 euros