• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:18

 

 
 

SOCIEDAD

Remírez se 'autofelicita' por su gestión de los servicios públicos "en los momentos más complicados" de la pandemia

NA+ ha exigido al Gobierno foral que "garantice que los ciudadanos recibamos de la administración la mejor atención posible, la que nos resuelva nuestros problemas".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (i) habla con el vicepresidente, Javier Remírez (d), en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (i) habla con el vicepresidente, Javier Remírez (d), en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que "los empleados públicos no han desatendido en ningún momento la atención ciudadana y no sólo la atención, sino que ha sido propósito del Ejecutivo el mantenimiento en todo momento de los servicios públicos, incluso en los momentos más complicados".

"Aunque todo puede ser mejorable, la propia ciudadanía puede dar buena cuenta de ello", ha asegurado el consejero en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento foral.

Para Remírez, "en un año complejo, con una pandemia histórica, los servicios públicos han sabido adaptarse a la situación para prestar el mejor servicio a la ciudadanía". Y ha remarcado que aunque en el inicio del primer estado de alarma se tuvo que dejar de atender presencialmente, "eso no quiere decir no ofrecer atención y no dar servicio".

Así, según ha expuesto, "los servicios de Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Navarra fueron capaces desde el minuto uno de adaptarse desde casa para dar una atención de calidad", de tal modo que, por ejemplo, el 012 ha contestado en 2020 a más de 273.000 llamadas, un aumento del 2%.

Además, Remírez ha detallado que "se han realizado telemáticamente más de 269.000 trámites a través del Registro General Electrónico, lo que supone un aumento del 58% respecto a 2019".

"Todos los servicios se adaptaron a la atención telemática, y una vez que se volvió a la atención presencial, se organizó un sistema con cita previa conjugando atención y seguridad", ha argumentado el consejero, para quien los servicios públicos "han sabido adaptarse a la situación".

Ha explicado, además, que con datos de noviembre, el 85% del personal de la administración, casi 25.000 empleados, estaban realizando ya su trabajo de forma presencial y un 4% estaban teletrabajando.

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha remarcado que "el Gobierno tiene con la ciudadanía una obligación ineludible, también con los funcionarios". Y ha pedido que se les dote de "todos los medios para que hagan su trabajo en la mejor de las condiciones", en los aspectos técnicos y el de la salud.

Además, ha exigido al Gobierno foral que "garantice que los ciudadanos recibamos de la administración la mejor atención posible, la que nos resuelva nuestros problemas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez se 'autofelicita' por su gestión de los servicios públicos "en los momentos más complicados" de la pandemia