• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:24
 
 

POLÍTICA

Remírez da largas a los hosteleros y les insta a que presenten propuestas basadas en datos "epidemiológicos"

El Gobierno de Navarra sigue sin fijar una fecha aproximada sobre la reapertura de cientos de negocios comprometidos por el cierre obligado por el Gobierno. 

Patricia Fanlo junto a Javier Remírez acceden al pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
Patricia Fanlo junto a Javier Remírez acceden al pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

El vicepresidente de Navarra, Javier Remírez, ha destacado que las aportaciones del sector hostelero "siempre se deben basar en criterios epidemiológicos y de oportunidad sanitaria", sobre la posibilidad de fijar una nueva fecha para la reapertura de los locales cerrados desde hace ya más de dos semanas por el Gobierno de María Chivite. 

Por el momento, el Gobierno de Navarra no contempla ninguna fecha para que los bares y restaurantes retomen su actividad económica, algo que ha puesto en duda la continuidad de decenas de negocios en la Comunidad foral, que no tienen tampoco horizonte para volver a levantar la persiana de sus negocios. 

Preguntado sobre el 'plan de desescalada' que el sector hostelero tiene previsto proponer al Ejecutivo foral, Remírez ha valorado positivamente "el camino de diálogo emprendido" con los representantes de la hostelería, que "se materializó esta semana" con una reunión en la que se acordaron una serie de actuaciones, entre ellas una mesa de análisis de la evolución epidemiológica entre expertos sanitarios con la presencia del sector.

"Recibiremos muy gustosamente todas las aportaciones del sector de la hostelería pero siempre se deben basar en criterios epidemiológicos y de oportunidad sanitaria", ha remarcado.

En este sentido, ha afirmado que, aunque las cifras actuales de contagios puedan lanzar un mensaje de "esperanza", "no podemos caer en un exceso de confianza en la que quizás estuvimos en otras etapas de gestión de la pandemia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez da largas a los hosteleros y les insta a que presenten propuestas basadas en datos "epidemiológicos"