• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:11
 
 

SOCIEDAD

Ana Belén, Víctor Manuel o Gonzalo Miró, entre los famosos junto a la reina Letizia en Tudela

El Cine Moncayo ha albergado un homenaje  del festival Ópera Prima a la directora Pilar Miró, en el 25 aniversario de su fallecimiento.

La reina Letizia posa con las autoridades e invitados al acto homenaje a Pilar Miró celebrado en Tudela dentro del Festival Ópera Prima.
La reina Letizia posa con las autoridades e invitados al acto homenaje a Pilar Miró celebrado en Tudela dentro del Festival Ópera Prima.

La reina Letizia se ha mostrado muy cercana este miércoles en Tudela, a donde ha acudido para presidir el homenaje del festival Ópera Prima a la directora Pilar Miró, y donde ha sido recibida con "vivas" y se ha hecho incluso 'selfies' con los ciudadanos que se han acercado a las inmediaciones del Cine Moncayo.

A las 11.24 horas de la mañana se ha bajado de su coche oficial en la puerta del cine junto con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y ha sido recibida por la presidenta de Navarra, María Chivite, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.

Doña Letizia llevaba una camiseta negra ajustada y una falda de cuadros blancos y negros con una abertura a la altura de la rodilla, similar a un agujero, que permitía que se le viera la pierna. Un atuendo que ha dado de qué hablar entre el público que se ha acercado al cine y que rápidamente ha sido difundido a través de las redes sociales. Un pequeño bolso negro y unos zapatos de tacón completaban su conjunto.

Una vez saludadas las autoridades, la reina ha querido acercarse a las personas que esperaban su llegada en las inmediaciones del cine y que han gritado "¡Viva la reina!" o "guapa". Les ha saludado uno a uno y ha entrado al homenaje.

La propia reina ha sido la encargada de entregar al hijo de Pilar Miró un reconocimiento en un acto en el que han estado presentes el director del festival, Luis Alegre, el presidente de la Academia de Cine Fernando Méndez-Leite, la actriz y cantante Ana Belén, el cantante, compositor y productor Víctor Manuel, la actriz Mónica Randall, y la periodista y escritora Nativel Preciado.

Miró ha agradecido, en su intervención, el reconocimiento a su madre: "No es fácil poner en orden los sentimientos. 25 años del fallecimiento. Jamás me voy a cansar de dar gracias por todos los homenajes. También me da rabia y pena que no sea ella quien pueda disfrutarlos".

Gonzalo Miró ha definido a su madre como "una persona muy pasional en lo profesional y en lo personal". "Se entregaba en cuerpo y alma a todo lo que hacía", ha dicho.

Cerca de 200 estudiantes de los institutos y colegios de Tudela han llenado el patio de butacas del cine Moncayo de la localidad para ver la película de la cineasta homenajeada. Concretamente, ha estado presente alumnado de ESO de los colegios Padres Jesuitas y La Anunciata, el IES Vallde Ebro, el IESO Benjamín de Tudela y el CIP ETI de Tudela.

Tras la proyección de la película "El perro del hortelano", la reina ha abandonado el Cine Moncayo a las 14.00 horas acompañada por las autoridades presentes y, antes de subir al coche oficial, ha vuelto a saludar a los ciudadanos que se han acercado al cine.

Doña Letizia ha charlado con varios de ellos y otros muchos le han pedido fotos, momento en el que se ha visto como la reina se sacaba selfies con gente joven y personas mayores. Tras despedirse del resto de autoridades y cuando iba a montarse en el coche, la reina ha visto que en el otro lado de la acera había un hombre con un pan de 4 kilogramos en el que se podía leer "Letizia".

La reina ha pedido al personal de seguridad que le hicieran llegar el pan y, tras analizarlo, la comitiva se ha llevado el alimento que el hombre le había llevado. Hacia las 14.05, la reina ha emprendido el viaje de vuelta a Madrid. Por la tarde, el festival proyectará la película "La perdición", de Pilar Miró. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Belén, Víctor Manuel o Gonzalo Miró, entre los famosos junto a la reina Letizia en Tudela