PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra se convierte en casa de acogida de un grupo de 26 refugiados sirios recién llegados de Líbano

El grupo, que ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está integrado por 51 hombres, 41 mujeres y 122 menores.

Llegada del grupo de refugiados al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid
Llegada del grupo de refugiados al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid  

Un total de 214 refugiados sirios procedentes de Líbano han llegado este jueves a España en el marco del programa de reasentamiento de solicitantes de asilo en la Unión Europea.

La llegada ha tenido lugar en torno a las 14:00 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. El grupo lo integran 51 hombres, 41 mujeres y 122 menores de edad.

Los refugiados serán acogidos en Albacete (12), Almería (5), Asturias (6), Badajoz (6) Barcelona (5), Huesca (13), Lugo (8), Madrid (39), Murcia (6), Navarra (26), Ourense (6), Pontevedra (10), Segovia (6), Sevilla (25), Soria (6), Tarragona (5), Toledo (6), Valencia (4), Vizcaya (4 ) y Zaragoza (16). España ha acogido a 2.431 solicitantes de protección internacional, de los que 1.301 lo han sido vía reubicación y 1.130 vía reasentamiento. De todos ellos, 410 procedían de Turquía y 720 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se convierte en casa de acogida de un grupo de 26 refugiados sirios recién llegados de Líbano