• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:23
 
 

SOCIEDAD

La renovación que sufrirá la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha de Tudela en 2022

Los trabajos y nuevas tecnologías tienen un presupuesto total de casi 36.000 euros.

El exterior del conservatorio Fernando Remacha en Tudela ARCHIVO
El exterior del conservatorio Fernando Remacha en Tudela ARCHIVO

La Escuela-Conservatorio Fernando Remacha de Tudela será objeto, a lo largo de todo el año 2022, de varias acciones de mejora de instalaciones y digitalización que van desde la adecuación de aulas y el saneamiento de los baños hasta la introducción y adaptación a las nuevas tecnologías.

En este sentido, está previsto sanear los baños contiguos al salón de actos que dan servicio al alumnado de la Escuela-Conservatorio y a la ciudadanía que asiste a los eventos que se producen en el propio salón o en el patio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tudela en nota de prensa, esta remodelación, que se llevará a cabo "por salubridad y para cumplir con la normativa de accesibilidad propia de este servicio", está prevista para el mes de julio, será "integral", y tendrá un coste de 29.996 euros.

Por otra parte, en la programación de actuaciones se incluye la adecuación de nuevas tecnologías, incluyendo la implantación de fibra óptica en el edificio.

Se finalizará así con un proceso que comenzó con la instalación de repetidores wifi, en dos fases, la posterior e improductiva contratación de ADSL y, finalmente, la implantación de la fibra óptica. Esta actuación propiciará el paso de 10,5 MB a 600.

En esta línea, la Escuela-Conservatorio ha llevado a cabo la compra de una pizarra digital (monitor interactivo) que se destinará a las clases de Lenguaje musical de Enseñanzas profesionales.

Este monitor, con un coste de algo más de 2.144 euros, servirá de prototipo para ver de primera mano "las bondades" de las nuevas tecnologías en la educación musical, anticipando futuras inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En cuanto al salón de actos, se ha instalado microfonía inalámbrica "de calidad" (1.694 euros), dotando a este espacio de un sonido "completamente profesional".

De forma complementaria a estas actuaciones, se están reformando las aulas 3, 7, 8 y 17, donde se imparten las clases teóricas. Las obras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, cambio a luces LED, saneamiento y pintura. Gracias a la brigada del programa de Empleo Protegido también se cambiará el suelo de estas clases.

Paralelamente, se acometerá la reforma íntegra de las aulas de trombón, musicoterapia y saxofón. En total, estos trabajos tienen un presupuesto de 18.500 euros.

Cabe destacar que tanto la Escuela de Música (Centrosnet) como el conservatorio Fernando Remacha de Tudela (EDUCA) se encuentran ya en las plataformas digitales de comunicación con las familias, "lo que implica que las notas, faltas de asistencia, observaciones, comunicaciones, etc., pueden ser consultadas por las familias puntualmente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La renovación que sufrirá la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha de Tudela en 2022