• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:55

 

 
 

SALUD

Adiós a Refena: Salud trasladará el dispositivo Covid al edificio de la antigua Forem en Mutilva

El traslado será después de meses de conflicto con el gestor de Refena, instalación propiedad del Ejecutivo foral pero adjudicada en 2009 en contrato de cesión de uso para su explotación como recinto ferial.

Refena ha colocado un gran cartel en el que se denuncia que el Gobierno de Navarra no paga por el uso de las instalaciones.
Refena ha colocado un gran cartel en el que se denuncia que el Gobierno de Navarra no paga por el uso de las instalaciones.

El departamento de Salud contempla un próximo traslado del dispositivo en torno a la Covid-19 que actualmente tiene ubicado en Refena a las instalaciones de los antiguos locales de Forem en Mutilva, que están en proceso de adaptación para poder cumplir esta nueva finalidad.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del departamento de Salud, que han indicado que "los plazos, formas y condiciones de este traslado están sujetos, por tanto, a una adecuada transición que permita la continuidad de los distintos servicios públicos y usos sanitarios que se prestan a la ciudadanía" en relación con la Covid-19 desde este dispositivo, "cuya prestación será garantizada en todo momento".

En este recinto se han estado realizando desde el inicio de la pandemia las pruebas PCR de detección de la Covid, así como en las últimas semanas vacunaciones al personal sociosanitario, y también ha servido de base para ubicar a los rastreadores que trabajan en la detección de infectados por relación con positivos, entre otros.

El traslado a Mutilva será después de meses de conflicto con el gestor de Refena (Recinto Ferial de Navarra), una instalación propiedad del Ejecutivo foral pero adjudicada en 2009 en contrato de cesión de uso para su explotación como recinto ferial a Ricardo Zunzarren, quien lleva meses denunciando el retraso en el pago por parte del Gobierno de Navarra.

Zunzarren aseguró que el Gobierno debía las facturas de alquiler de este espacio así como las de los suministros e infraestructuras desde el mes de marzo de 2020, en que lo venía usando para diferentes actividades relacionadas con la pandemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a Refena: Salud trasladará el dispositivo Covid al edificio de la antigua Forem en Mutilva