SOCIEDAD

Un cartel pone en evidencia al Gobierno de Chivite: Salud sigue sin pagar por el uso de Refena tres meses después

El promotor ha asegurado que el Ejecutivo foral no se ha puesto en contacto para abonar el alquiler de la infraestructura, el equipamiento, los suministros de luz y servicios de la Mancomunidad.

Luminoso usado por la promotora de Zunzarren para denunciar el impago del Gobierno de Navarra a sus instalaciones. CEDIDA
Luminoso usado por la promotora de Zunzarren para denunciar el impago del Gobierno de Navarra a sus instalaciones. CEDIDA

El pasado 14 de Octubre refeNa amaneció cerrado con cadenas como medida de presión para que el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Salud, hiciera frente al pago del alquiler de la infraestructura, el equipamiento, los suministros de luz y servicios de la Mancomunidad por el desarrollo de las diferentes pruebas diagnósticas que se realizan en la instalación desde que 'estalló' la crisis de la Covid-19.

En estos últimos 3 meses de espera y de "buenas palabras" por parte del gobierno de Navarra, aseguran, refeNa sigue sin haber cobrado las facturas.

Tras casi tres meses de espera para que salud pueda gestionar el expediente de alquiler del recinto Ferial de Navarra, Ricardo Zunzarren -promotor de refeNa- ha decidido volver a sacar a la luz el tema por la situación de desamparo en la que se encuentra.

Según declaraciones de la presidenta del Gobierno Maria Chivite, por aquel entonces se trataba de "un desencuentro que se solucionaría en breve” y el propio vicepresidente Remírez tambien apunto que este aspecto iba a dirimirse "sin ningún tipo de problema". La realidaa, aseguran los promotores, es que no existe ningún tipo de desencuentro porque el 'deber' del Gobierno de Navarra es "pagar por estos servicios que se prestan" desde las instalaciones. Sin embargo, el Gobierno de Navarra no se ha puesto en contacto y "nadie quiere plasmar por escrito las intenciones del departamento de Salud".

Por este motivo, refeNa ha colocado un vídeo en la pantalla de 6 x 4 metros que da a la ronda norte en el que se indica de forma gráfica que el Gobierno de Navarra no ha pagado las facturas.

El propio Ricardo Zunzarren ha asegurado que se encuentra ante una "tesitura complicada", ya que no puede hacer uso de las instalaciones al estar el espacio 'tomado' por el departamento de Salud y, por lo tanto, no puede generar ingresos que le permitan pagar a sus trabajadores y proveedores. 

En esta ocasión, aseguran la promotora, "se trata de una acción para hacer visible, a los que transiten por la ronda norte, a tamaño gigante, un problema grande para refeNa pero que en realidad para el Gobierno de Navarra es una pequeñez, dada la falta de interés que le prestan".

Asimismo, avisan que de no concretarse el pago por parte de Salud refeNa estaría en disposición de tomar medidas más contundentes. "Será una batalla como la de David contra Goliat” pero ante todo tengo que defender mis intereses y los de mis trabajadores”, asegura Zunzarren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cartel pone en evidencia al Gobierno de Chivite: Salud sigue sin pagar por el uso de Refena tres meses después