• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 19:49

 

 
 

TIEMPO

La red principal no sufre incidencias por la nieve: estas son las carreteras afectadas en Navarra

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante probables nevadas por encima de 500-600 metros.

PAMPLONA, 08/12/2020.- Varios coches circulan este martes festivo bajo una intensa nevada por el puerto de Ibañeta en Navarra durante el primer temporal de nieve y frío que azota estos días el centro y norte de la comunidad Foral. Navarra mantiene dos puertos de montaña cerrados al tráfico por la nieve, que obliga a circular con cadenas por otros tres tramos de vías, todas ellas secundarias de la red de la Comunidad foral. EFE/Villar López
Varios coches circulan en el puente de la Constitución de 2020 bajo una intensa nevada por el puerto de Ibañeta en Navarra. EFE/Villar López

El temporal de nieve y lluvia que se está registrando en Navarra en los últimos días no ha afectado este miércoles a la red principal de carreteras, que permanece abierta. No obstante, es obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia, desde el kilómetro 33.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante probables nevadas por encima de 500-600 metros y precipitaciones que, por la tarde, pueden ser localmente fuertes y persistentes en el tercio norte de la Comunidad.

Además del uso de cadenas reseñado en la NA-137, desde hace días permanece cerrada esta misma carretera a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito) por aludes y probabilidad de hielo.

También en la zona de Isaba, la NA-2000 Isaba-Zuriza está cerrada a la circulación de tráfico pesado por estrechamiento de la calzada a causa de la nieve.

Otras dos vías que están afectadas desde días atrás son la carretera NA-2011 Salazar-Francia (obligatorias las cadenas desde el kilómetro cero y cortada desde el kilómetro 7) y la NA-2012 Ochagavía-Irati (cadenas desde el kilómetro cero y cerrada desde el kilómetro 8).

También es obligatorio el uso de cadenas en la NA-7510 San Miguel de Aralar desde el kilómetro 7.

Finalmente, está cortada la carretera NA-2410 en el kilómetro 12,4, a la altura de Huarte Araquil, por desbordamiento del río.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La red principal no sufre incidencias por la nieve: estas son las carreteras afectadas en Navarra