• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Unos vecinos de Ribaforada rescatan a una cría de búho chico que podía estar en peligro

El ave había sido localizado por unos vecinos de la población, avisaron a Atención al Ciudadano de Guardia Civil, y el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) se pudo hacer cargo del animal. 
 

El búho chico encontrado.
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA
GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
El búho chico encontrado. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra recuperó en la tarde de este lunes en Ribaforada a una cría de búho chico que se encontraba en un domicilio tras ser recogido en un pinar por unos viandantes.

El ave había sido localizado en esta localidad de Ribaforada por unos vecinos de la población, quienes avisaron al teléfono 062 de Atención al Ciudadano de Guardia Civil.

En su vivienda se personó una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) después de que las personas que lo encontraron trasladaran al búho chico (Asia Otus) a su vivienda por miedo a que fuera atacado por otros animales, ha informado la Guardia Civil en una nota.

De acuerdo con el protocolo establecido se dio aviso a personal de Guarderío de Medio Ambiente de Olite que se hizo cargo del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos vecinos de Ribaforada rescatan a una cría de búho chico que podía estar en peligro