• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:37

 

 
 

UNIVERSIDAD

El rector de la UPNA "condena sin paliativos" los ataques de grupos de encapuchados que ha sufrido estos días la UPV

El Grupo 9 de Universidades, en el que se integra la UPNA, ha señalado que estos actos "perturban la normal convivencia" y han mostrado su solidaridad con el centro.

El rector de la UPNA Alfonso Carlosena recibe a los estudiantes que participan en los programas internacionales de movilidad. MIGUEL OSÉS_18
El rector de la UPNA Alfonso Carlosena recibe a los estudiantes que participan en los programas internacionales de movilidad. MIGUEL OSÉS

Los rectores del Grupo 9 de Universidades (G-9), en el que se encuentra la Universidad Pública de Navarra (UPNA), "condenan sin paliativos" la violencia protagonizada en las últimas semanas por grupos de encapuchados en diferentes instalaciones de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y quieren mostrar su total apoyo y solidaridad con su rectora, Nekane Bulluerka, con su equipo de dirección así como con toda la comunidad universitaria. 

El G-9 de Universidades "rechaza este tipo de ataques, ejercidos por una minoría y que perturban la normal convivencia en los diferentes campus de la UPV/EHU e impiden el desarrollo de la actividad universitaria en libertad". Asimismo, el colectivo "muestra su total solidaridad con aquellos miembros de la comunidad universitaria que se han sentido intimidados y violentados durante estos ataques". 

Los rectores "lamentan profundamente que grupos violentos se aprovechen de que la universidad es un espacio plural y abierto en el que se puede expresar libremente cualquier idea o reivindicación para intentar amedrentar a los trabajadores y estudiantes de la Universidad del País Vasco e impedirles el ejercicio de este mismo derecho".  

Además, de la UPNA, el Grupo 9 de Universidades está integrado por las universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Zaragoza. Fue creado en 1997 y, en la actualidad, agrupa a unos 200.000 estudiantes presenciales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rector de la UPNA "condena sin paliativos" los ataques de grupos de encapuchados que ha sufrido estos días la UPV