PREMIUM  EDUCACIÓN

Las prematrículas en el nuevo grado de Medicina implantado por la UPNA siguen aumentando

El rector de la Universidad, Ramón Gonzalo, y la consejera de Educación, María Solana, destacan la importancia que cobra esta iniciativa.

Ramón Gonzalo, nuevo rector de la UPNA. ARCHIVO
Ramón Gonzalo, nuevo rector de la UPNA. ARCHIVO  

El nuevo rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, ha destacado que el número de alumnos prematriculados en el nuevo grado implantado de Medicina está avanzando tal y como se esperaba.

A pesar de la falta de cifras concretas oficiales, Gonzalo ha comentado que todo va “bastante bien” y que el proceso sigue su curso con normalidad.

La apertura del plazo de prematriculación se abrió el viernes pasado y terminará este viernes. Así lo ha confirmado el rector antes del acto de reconocimiento de la implantación del grado de Medicina en la UPNA.

Gonzalo ha recordado que en julio se celebrará un concurso extraordinario para contratar a los profesionales necesarios durante el primer semestre, en el que se estrenará el nuevo grado; y se convocará otro en octubre con el fin de contratar más personal de cara al segundo semestre. 

Por otro lado, ha subrayado que se está convocando el módulo en el que se ubicará el novedoso grado hasta que se den por terminadas las obras del nuevo edificio. “Es un reto muy grande, tenemos que intentar hacer un grado de Medicina con la máxima calidad posible”, ha destacado.

Además, el nuevo rector ha añadido que “existe una gran expectativa de futuro de cara a impulsar el sector biosanitario de Navarra”.  

Para la consejera de Educación en funciones, María Solana, el significado de la creación del nuevo grado se basa en “otro compromiso cumplido y otro paso adelante para toda la comunidad”. 

Solana ha destacado que esta iniciativa supone "materializar una apuesta por un desarrollo de calidad para Navarra en todos los sentidos. Así ha sido posible, añade, "darle a la UPNA el lugar que tiene que ocupar y brindar a toda la ciudadanía la oportunidad de poder titularse en un grado como este en una universidad pública”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las prematrículas en el nuevo grado de Medicina implantado por la UPNA siguen aumentando