• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:00
 
 

SOCIEDAD

Recta final: los ochocientos aspirantes a bomberos que se disputan 45 plazas en Navarra

La primera prueba se celebrará el 25 de junio en el aulario de la Universidad Pública.

Efectivos de bomberos de Navarra. Eduardo Sanz/Europa Press
Efectivos de bomberos de Navarra. Eduardo Sanz/Europa Press

El Boletín Oficial de Navarra publica este viernes la lista definitiva de personas admitidas a la oposición a 45 plazas del puesto de bombero. En total, podrán concurrir a las pruebas 787 personas: 721 hombres y 66 mujeres. De las 787 personas que aspiran a una de las plazas, 769 corresponden al turno libre y 18 al turno de promoción.

El primer examen tendrá lugar el 25 de junio en el aulario de la Universidad Pública de Navarra. En la primera prueba, las personas opositoras deberán enfrentarse a un cuestionario tipo test de un máximo de 150 preguntas a cumplimentar en un tiempo máximo de 150 minutos.

El contenido corresponde a los 40 temas descritos en el Anexo I de la convocatoria con los siguientes bloques temáticos: legislativo e instituciones de Navarra (25 puntos), de salvamento y extinción de incendios (75 puntos), de conocimiento del territorio de la Comunidad Foral (25 puntos) y de conocimientos técnicos (25 puntos). El cuestionario contendrá cuatro alternativas de respuesta y una respuesta errónea restará una tercera parte del valor de un acierto.

Al segundo examen, que valorará las aptitudes físicas, concurrirán un máximo de 120 personas, aquellas que obtengan mejor calificación en las pruebas teóricas.

Las novedades respecto a este proceso de oposición vienen recogidos en esta ficha del catálogo de trámites que el Gobierno de Navarra publica en Internet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recta final: los ochocientos aspirantes a bomberos que se disputan 45 plazas en Navarra