• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:12

 

 
 

SALUD

Récord de vacunación en Navarra: Salud anuncia fechas y lugares para el fin de semana

Este jueves se administraron un total de 8.139 dosis, siendo así el día en el que más dosis se han puesto en la Comunidad Foral.

Comienza la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones deportivas de la UPNA para mayores de 80 años. MIGUEL OSÉS
Imagen de la vacunación previa a mayores en la UPNA. MIGUEL OSÉS

El Departamento de Salud prosigue el avance en la vacunación contra el Covid-19 en todos los grupos activos, tanto en primeras citas como en recuperaciones de tramos en los que ya se ha concluido la primera vuelta en las tres áreas de salud de Navarra, y este fin de semana tiene previsto administrar más de 8.100 dosis.

El Servicio Navarro de Salud ha comenzado esta semana a vacunar a la población por debajo de 60 años, empezando progresivamente por las franjas de más edad de este grupo (59-58 años).

Este proceso se solapa con la vacunación de los grupos activos, con las repescas de grupos que ya habían concluido la citación sistemática y con llamadas proactivas a los grupos cuyas características especiales hacían aconsejable su vacunación, según la estrategia vigente.

FIN DE SEMANA

Respecto al fin de semana, en Pamplona y Comarca se vacunará este sábado y el domingo en los tres puntos de vacunación habilitados para este fin: UPNA, Forem y el antiguo colegio de Maristas (situado entre la avenida de Galicia y la calle Sangüesa, en Pamplona). Durante el fin de semana, se citarán en estos tres puntos a 6.552 personas, entre las 8:30 horas y las 21:10 horas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En el Área de Salud de Tudela está previsto administrar este fin de semana 1.606 dosis (el sábado, 1.312 y el domingo, 294). Los dos días se va a vacunar en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela, y el domingo también en domicilios.

Durante la jornada de este jueves, se administraron en la Comunidad foral un total de 8.139 dosis, siendo así el día en el que más dosis se han puesto. El número de vacunas administradas es de 282.297, de las 305.645 dosis, recibidas en Navarra hasta el momento, tras la llegada hoy de 4.300 vacunas de Moderna.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 86.526, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.178 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Récord de vacunación en Navarra: Salud anuncia fechas y lugares para el fin de semana