SOCIEDAD

Un reconocido homenaje aplaude la labor de los seis policías forales jubilados este pasado año

El acto está enmarcado en la celebración del Día de la Policía Foral, cuyos actos centrales tendrán lugar este sábado 25 de febrero.

La consejera María José Beaumont preside el homenaje a los policías forales jubilados en 2016 (14). IÑIGO ALZUGARAY
La consejera María José Beaumont preside el homenaje a los policías forales jubilados en 2016 (14). IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, Mª José Beaumont, ha presidido este martes en Pamplona un acto de reconocimiento con el que el Gobierno de Navarra ha querido agradecer los servicios prestados a los seis agentes de la Policía Foral jubilados el pasado año.

Son Francisco Javier García Olorón, que concluyó su vida laboral en Protección de Edificios; José Miguel Mayora Fernández, en Policía Judicial de Estella; Koldo Labiano Ibarrola, en el Centro de Mando y Coordinación; Pedro Labiano Ruiz, en Protección de Autoridades; Santiago Ongay Amadoz, en Juego y Espectáculos; y Severiano Azcona Comas, en Protección del Medio Ambiente.

La consejera Beaumont les ha trasladado el agradecimiento del Gobierno de Navarra por sus "muchos años de servicio en distintas unidades policiales". "Os encontráis ahora con una Policía Foral diferente, más profesionalizada, quizá impersonal para quienes la conocisteis como una pequeña familia, pero os aseguro que con la misma ilusión por servir a la ciudadanía, en tiempos cambiantes y necesidades sociales que posiblemente poco tengan que ver con las que os tocaron vivir", ha destacado.

Este acto de reconocimiento, en el que también han participado el director general de Interior, Agustín Gastaminza, y el jefe de Policía Foral, Torcuato Muñoz, está enmarcado en la celebración del Día de la Policía Foral, cuyos actos centrales tendrán lugar este próximo sábado, 25 de febrero.

En total en el homenaje de este martes han participado medio centenar de personas entre los policías homenajeados, familiares y agentes jubilados en años anteriores, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Previamente, la jornada ha comenzado a las 10.30 horas con una misa, oficiada por el capellán de la Policía Foral, José Antonio Pedroarena, en la iglesia de San Agustín de Pamplona, que alberga un retablo del Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Foral. A continuación, las personas participantes han realizado una visita guiada al Museo de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reconocido homenaje aplaude la labor de los seis policías forales jubilados este pasado año