• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 07:46

 

 
 

SOCIEDAD

Recogida de firmas en un barrio pamplonés en contra de la reorganización de tráfico del Ayuntamiento

Un grupo de vecinos de la calle Manuel de Falla en el barrio de la Milagrosa de Pamplona han iniciado una campaña.

Calle Manuel de Falla de Pamplona, donde ahora no se puede girar a la derecha. Navarra.com
Calle Manuel de Falla de Pamplona, donde ahora no se puede girar a la derecha. Navarra.com

Un grupo de vecinos de la calle Manuel de Falla en el barrio de la Milagrosa de Pamplona han iniciado una campaña de recogida de firmas. El objetivo es que la calle "siga teniendo por lo menos un giro a la derecha" junto a la esquina donde está situado el bar Leyre.

Hay nueve comercios del barrio que recogen firmas para que el Ayuntamiento modifique el tráfico en el barrio. Se trata del bar Albéniz, peluquería París, panadería Soto, farmacia Rodríguez Zarzuelo, clinica veterinaria Mi Amigo, supermercado Unide, bodegas Núñez y Mas formas soluciones gráficas.

El Ayuntamiento está a punto de terminar la segunda fase de la reurbanización en la Milagrosa. Por una parte, se actúa en la calle Río Urrobi desde la avenida de Zaragoza hasta el cruce con la calle Río Irati y, por otra, en la calle Manuel de Falla desde la intersección hasta la calle Blas de la Serna. Tiene un presupuesto de 99.946,49 euros y la ejecuta Construcciones Lacunza.

Se recurre a la redistribución del espacio mediante el pintado de una trama en calzada que va acomodándose a la geometría del espacio, a la vez que delimita las zonas de estancia y circulaciones de peatones. Se borrarán algunos tramos de pasos de peatones existentes, así como las líneas de los aparcamientos que se eliminan.

Las nuevas zonas de estancia creadas a lo largo de las calles Río Urrobi y Manuel de Falla, se equiparán con bancos y sillas, jardineras, papeleras... Para el calmado de tráfico, se ejecutará un paso peatonal elevado en el acceso a la calle Río Urrobi desde avenida de Zaragoza. Además, el tramo de Manuel de Falla entre la travesía de Guelbenzu y la calle Blas de la Serna se reducirá aun único sentido de tráfico, ganando espacio peatonal en el lado de los números impares.

Cartel donde se anuncia la recogida de firmas en el barrio de La Milagrosa. Navarra.com

Se marca con línea continua delimitadora los carriles de tráfico en los tramos de calle modificada de Río Urrobi y Manuel de Falla. También se marcará la incorporación del carril rodado de la calle Río Irati a Río Urrobi. Aquí se impide el giro a la izquierda para ampliar la zona central peatonal ya iniciada en la primera fase de la actuación. El espacio de la calle Río Araxes entre Río Elorz y Río Urrobi queda como fondo de saco, al tener escasa longitud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recogida de firmas en un barrio pamplonés en contra de la reorganización de tráfico del Ayuntamiento