• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 13:01

 

 
 

SOCIEDAD

Recogen firmas en Zizur Mayor contra la implantación de nuevas cámaras de seguridad

El colectivo de Zizur Mayor Bizi Zizur ha hecho entrega en el Ayuntamiento de esta localidad de 1.754 firmas.

Miembros de la plataforma Bizi Zizur. PLATAFORMA BIZI ZIZUR
Miembros de la plataforma Bizi Zizur. PLATAFORMA BIZI ZIZUR

El colectivo de Zizur Mayor Bizi Zizur ha hecho entrega en el Ayuntamiento de esta localidad de 1.754 firmas recogidas durante todo el mes de noviembre solicitando una consulta ciudadana sobre la implantación de 65 cámaras de videovigilancia en las calles del municipio.

Según han informado este miércoles en nota de prensa, los artículos 20.1 y 20.2 de la Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana actualmente vigente en el Ayuntamiento de Zizur Mayor establece que "cuando el 8% de la población empadronada de 16 años o más así lo solicite, se reconoce al conjunto de la ciudadanía zizurtarra su condición de sujeto de la iniciativa y su capacidad de convocar una consulta ciudadana".

Por ello, el colectivo ha afirmado que, "una vez comprobadas, darán pie a la celebración de una consulta popular para que vecinas y vecinos puedan responder a la siguiente pregunta": "¿Está usted de acuerdo con la instalación del sistema de cámaras de videovigilancia en la vía pública de Zizur Mayor?".

Por este motivo, la plataforma espera que, en el próximo mes de diciembre, "el Ayuntamiento de Zizur Mayor formalice la recogida y dé luz verde a la convocatoria de la consulta de participación ciudadana, sin más dilaciones". "Desde Bizi Zizur seguimos defendiendo que esta medida debe ser abordada desde la transparencia, información y participación", han manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recogen firmas en Zizur Mayor contra la implantación de nuevas cámaras de seguridad